La revolución en el sector de las antenas viene de la mano de un español

La revolución en el sector de las antenas viene de la mano de un español

Las antenas es uno de los elementos que más sentido le dan a un teléfono. Sin ella no podemos llamar, conectarnos a internet ni interactuar con nuestro terminal. Sin embargo, sobre ellas también sobrevuela la alargada sombra de producir dolores de cabeza, mareos y otros problemas de salud si estamos constantemente expuestos a sus ondas.

Desde hace un buen puñado de años, los progresos en este campo han sido más bien escasos, cosa que pronto podría cambiar gracias a un español. Su nombre es Carles Puente y pronto puede dar otro giro de tuerca al sector de las antenas en la telefonía móvil.

Y decímos "otro giro de tuerca" no de manera casual, ya que este científico contribuyó a desarrollar las antenas que hoy lleva tu smartphone. Gracias a su trabajo se desarrollaron las antenas fractales; más pequeñas y baratas que las anteriores, de las que tenías que tirar hasta desplegarlas completamente.

movil-antiguo-antena

Te puede interesar: Las principales novedades sobre el 5G presentadas en el MWC 2017

Las antenas fractales pueden encontrarse a día de hoy en un 90% de teléfonos del mercado, por lo que su éxito fue rotundo. Aunque esta tendenci podría cambiar pronto gracias a lo que él mismo ha bautizado como antenas virtuales.

Estas nuevas antenas son una innovación porque la antena como tal desaparece. No, tranquilo, tú móvil no se va a convertir en un pisapapeles. Su antena desaparece, y en su lugar se coloca un booster o amplificador, que no emite ningún tipo de onda. Con las ventajas de ser más barato, 10 veces más pequeñas y reutilizables, ¿quién se opone a incorporarlo a sus productos?

Según las investigaciones llevadas a cabo por Puentes y su empresa Fractus Antennas, el usuario final no notará que su teléfono no cuenta con este elemento. Su experiencia será igual de buena, solo que evitará que su cuerpo esté expuesto constantemente a las ondas que produce su terminal.

carles-puentes

Más en Andro4all: Si tu móvil pasa demasiado tiempo en el suelo, vas a querer pagar por este nuevo material

Aparte de estos beneficios en nuestra salud -que no es poca cosa-, los fabricantes podrían conseguir terminales más pequeños, delgados y ligeros, cosa que tal y como está el mercado seguro que más de uno agradece. Si tenemos en cuenta que se pueden aplicar a teléfonos, tablets, relojes inteligentes y cualquier otro gadget tecnológico, el futuro de este tipo de "antenas" se presenta bastante esperanzador.

Eso sí, no será hasta finales del año 2018 cuando comencemos a ver las primeras antenas virtuales en teléfonos móviles, ya que la empresa espera verlas antes en sectores como la automoción.

¿Qué te parecen estas futuras antenas virtuales?

Fuente | eldiario.es

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!