Samsung Galaxy Note7 vs Note 8, ¿qué mejoras veremos en el nuevo modelo?

Samsung Galaxy Note7 vs Note 8, ¿qué mejoras veremos en el nuevo modelo?

Con el nuevo Galaxy Note8 que debería ser presentado dentro de unos meses, Samsung tiene la difícil tarea de volver a ganarse la confianza de los usuarios de la línea Note tras el tremendo fracaso de la última edición.

Así pues, la firma debería esforzarse al máximo en el desarrollo de este próximo terminal, integrando características únicas, con las que ni siquiera los recientemente presentados Galaxy S8 y S8+ cuentan.

Ya que hasta el momento hemos recibido una buena cantidad de rumores, filtraciones y detalles diferentes sobre el nuevo Note8, hoy queremos comparar las diferencias con las que podría contar el próximo terminal de la línea, con respecto al fallido Galaxy Note7 presentado el pasado año 2016.

¿Qué diferencias habrá entre el Galaxy Note8 y el Galaxy Note7?

Un diseño aún más innovador

El Samsung Galaxy Note7 fue el último terminal de gama alta de la compañía en contar con el clásico diseño de los smartphones Samsung. El pasado mes de marzo, Samsung anunciaba los Galaxy S8 y S8+ con una apariencia mucho más futurista, protagonizada por unos marcos de pantalla ultrarreducidos, y una sensación a la mano notablemente mejor que en anteriores ocasiones.

Así pues, lo más probable es que el nuevo Galaxy Note8 siga esta nueva línea de diseño, reinada por una pantalla de grandes dimensiones --de la que hablaremos más adelante--, y unos marcos de pantalla de tamaño ínfimo.

Por otra parte, no sería descabellado pensar que Samsung pudiera cumplir uno de los objetivos fallidos con el Galaxy S8 como lo fue integrar el lector de huellas bajo el cristal de la pantalla. Desconocemos si la tecnología estará lista para el momento del lanzamiento del dispositivo, de lo contrario, todo lo que esperamos es que Samsung sea capaz de encontrar una ubicación más discreta y accesible que la elegida en su último terminal.

Una pantalla más grande, en todos los sentidos

Samsung Galaxy Note 8

El enorme panel de 5,7 pulgadas del Galaxy Note7 se queda en nada si lo comparamos con las 5,8 pulgadas del Galaxy S8, más aún si lo enfrentamos con el Galaxy S8+ y su gigantesca pantalla de 6,2 pulgadas. Por ello, los rumores de un panel de 6,4 pulgadas para el Galaxy Note8 han sonado con más fuerza que nunca durante estas últimas semanas.

Esto, sumado a los mínimos marcos de pantalla con los que contaría el terminal, resultaría en un smartphone de gran pantalla, pero con tamaño reducido.Otra de las diferencias del Samsung Galaxy Note8 con respecto al anterior Galaxy Note7 en temas de pantalla residiría en su resolución, pues existen rumores que afirman la posibilidad de que la firma diese el salto al 4K.

Un apartado fotográfico más avanzado

Samsung Galaxy Note8 doble cámara

Sobre el papel, las cámaras del Samsung Galaxy Note7 y del Samsung Galaxy S8 son exactamente las mismas. Por ello, la mayoría de seguidores de la línea Note, esperan con ganas que el nuevo Galaxy Note8 sea el terminal que suponga un antes y un después en el ámbito fotográfico de la firma surcoreana.

Tanto es así, que los últimos rumores apuntan a la inclusión de un doble sensor fotográfico en el nuevo phablet de Samsung, gracias a la compatibilidad de los procesadores de última hornada con este tipo de sistemas.

Te recomendamos: Las 3 cosas que esperamos del nuevo Samsung Galaxy Note8

Al igual que en el salto del Galaxy S7 al Galaxy S8, Samsung debe centrarse en mejorar puntos clave como el diseño, la cámara y la pantalla. De esta forma, el Galaxy Note8 podría suponer una importante evolución con respecto a la generación fallida de la línea Note, y volver a embaucar a aquellos usuarios que perdieron la fé en esta línea de phablets.

¿Qué diferencias esperas que haya entre el nuevo Galaxy Note8 y el Note7?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!