Samsung multada con 11 millones de dólares por infringir patentes de Huawei

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung destacada

Por mucho que pasen los años, la guerra de patentes continúa desgastando los recursos jurídicos de las grandes multinacionales como Sony, LG o Apple. En esta ocasión, las dos afectadas han sido Huawei y Samsung, sendas firmas que controlan actualmente gran parte de las ventas mundiales de smartphones.

Samsung es una veterana en este campo de batalla, habiendo peleado en Estados Unidos decenas de pleitos, siendo los más sonados contra Apple. Por desgracia para la coreana, generalmente Samsung suele resultar perdedora en los tribunales, aunque la compañía parece no darse por vencida. No obstante, tal y como hemos podido saber a través de PhoneArena, esta vez ha sido Huawei la que ha dicho basta.

Los tribunales, el segundo hogar de Samsung

Galaxy S7 Edge

Al parecer, la encargada de dictaminar la sentencia a Samsung ha sido la Corte Intermediaria de Quanzhou, una decisión que no ha resultado nada favorable para la coreana. Tras mucha deliberación, todo indica que Samsung tendrá que pagar alrededor de 11,6 millones de dólares (la cifra original es 80 millones de yuanes) a Huawei tras varios casos de violación de patentes.

Si los informes no se equivocan, la causa de esta sentencia se debe al uso indebido por parte de Samsung de varias licencias 4G en más de 20 de sus dispositivos. No obstante, al menos por el momento, los representantes todavía no han decidido cómo responderán a la decisión del tribunal, por lo que en el futuro podríamos ver una nueva ofensiva de la firma.

Según la información que hemos podido recopilar, Huawei demandaba compensación por más de 30 millones de productos de Samsung que se vendieron por un valor total de más de 12.700 millones de dólares, entre los que se incluye el Galaxy S7. No obstante, esto podría ser solo el inicio de una larga contienda, puesto que todavía quedan por resolver varias demandas judiciales presentadas por Huawei contra Samsung.

¿Qué te parece la decisión del tribunal?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Licencias, Multa, Polémica, Redes 4G, Samsung Galaxy S7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion