El smartphone Android que podría tener más ventas que el Galaxy S8 este año

El smartphone Android que podría tener más ventas que el Galaxy S8 este año

Si nos preguntasen cuál podría ser el smartphone más vendido de este año 2017, probablemente apostaríamos nuestro dinero a los Samsung Galaxy S8 y S8+. La surcoreana lleva una racha con la que pocos fabricantes pueden competir, y se ha convertido en uno de los referentes en el sector de la telefonía.

Pero entonces llega Huawei, con dos smartphones prácticamente sobresalientes como lo son el P10 y el P10 Plus, dispuesta a arrebatar la corona a Samsung, y creando dudas sobre si, por primera vez desde hace mucho tiempo, la coreana pudiera caer del Top 1 de terminales más vendidos, para dar paso a un smartphone llegado desde China.

¿Conseguirá el Huawei P10 ser el smartphone más vendido del año?

Huawei P10 2

No vamos a negar que Huawei lo tiene muy difícil para colocar su P10 en lo más alto del mercado de la telefonía. Aún así, los antecedentes de la firma de origen chino en los últimos años, al menos, consiguen sembrar la duda de la posibilidad, y solo hay que ver los datos cosechados durante el último año para ver que, en efecto, Huawei se ha convertido en todo un gigante capaz de plantar cara a cualquier fabricante que se le ponga por delante, incluyendo a Samsung.

Es cierto que los objetivos de Huawei son algo más modestos que los de la gigante surcoreana. Mientras que la firma china pretende vender 10 millones de Huawei P10 durante este año 2017 tal como nos cuentan desde Android Central, Samsung tiene una meta mucho más ambiciosa, pues pretende superar en ventas a los exitosos Galaxy S7 y S7 edge, con 11 millones y 13 millones de ventas respectivamente, y lograr una cifra total de 40 millones de Galaxy S8 vendidos en todo el mundo.

Camara del Samsung Galaxy S8, imagen destacada

Así pues, es cierto que superar a Samsung no es una tarea sencilla precisamente, pero, debemos tener en cuenta, que Huawei ha comenzado a expandir sus ventas a una mayor cantidad de mercados durante estos últimos meses, comenzando por el Mate 9 en Estados Unidos, y la acogida ha sido más que positiva. Por tanto, no sería nada descabellado pensar que Huawei pudiera superar con creces la cifra de 10 millones de P10 vendidos, y acercarse peligrosamente al actual buque insignia de Samsung.

El reinado de Samsung llegará a su fin, tarde o temprano. Puede que el Huawei P10 llegue a superar en ventas al Galaxy S8 durante este año, o puede que no. De lo que estamos seguros es de que el último terminal de Huawei será una una gran piedra en el camino de Samsung hacia el éxito durante este año 2017.

Y tú, ¿crees que el Huawei P10 conseguirá superar en ventas al Samsung Galaxy S8?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!