Los móviles más vendidos de 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple gana más que Samsung

Cada año la industria de los smartphones experimenta un aumento espectacular en cifras de dispositivos vendidos. A medida que nuevas compañías surgen de la nada y otras viejas conocidas continúan su trayectoria estelar, la guerra de precios y características se vuelve más ardua y compleja, llegando a niveles nunca antes vistos.

No obstante, hace ya un tiempo que ciertas firmas dominan el Top Ten de esta industria. Entre los fabricantes con más empuje se encuentran, cómo no, Samsung y Apple. Sin embargo, a pesar de que estas dos compañía se llevan la mayor parte del pastel en cuanto a los terminales más exitosos, no son las únicas. Si tenías curiosidad, estos son los móviles más vendidos de 2016.

Los iPhone dominan la tabla

Teléfonos más vendidos 2016

Tal y como podemos ver en la gráfica de resultados realizada por IHS Markit, la firma de la manzana mordida es la líder indiscutible en lo que a smartphones más vendidos se refiere. Curiosamente, parece que el teléfono de Apple que lidera la posición con el mayor número de cargamentos enviados mundialmente es el iPhone 6s, un dispositivo que cumplirá pronto dos años.

Por detrás se sitúan los dos móviles más recientes de la compañía californiana, los iPhone 7 y 7 Plus. La cuarta posición sigue siendo de Apple con su iPhone 6s Plus. No obstante, en quinto lugar ya aparece un cara nueva. Se trata de Samsung y su Galaxy S7 edge, uno de los terminales más populares en la historia de la firma coreana.

Beneficios Apple

Por debajo del Galaxy S7 edge está el Samsung Galaxy J3 (2016), un smartphone de gama de entrada que parece haber causado un muy buena impresión entre los usuarios por su relación calidad-precio. La sorpresa llega después de los dos teléfonos de Samsung, ya que en séptimo lugar podemos ver al Oppo A53.

A pesar de su agresiva estrategia publicitaria y de márketing, parece que el Samsung Galaxy S7 normal no ha levantado tanto interés por parte de los usuarios como su hermano de bordes curvos. Y es que el buque insignia ocupa la penúltima posición de teléfonos más vendidos.

¿Qué te parece cómo ha quedado la situación?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple, Apple iPhone 6s, Apple iPhone 6s Plus, Apple iPhone 7, Apple iPhone 7 Plus, Oppo, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs