9 de cada 10 smartphones vendidos en España el febrero pasado llevan Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-comunidad-aniversario-versiones

Las ventas de smartphones son un indicador claro de qué sistema operativo es el más usado hoy en día. Kantar, una web especializada en este tipo de estudios, nos lo lleva demostrando desde hace meses.

Hoy, a mediados de abril, Kantar nos proporciona el informe de ventas de smartphones del pasado mes de febrero, donde los resultados siguen en su línea pero con un par de novedades interesantes.

Las ventas de smartphones del mundo en febrero de 2017

En primer lugar, en febrero podemos afirmar que 9 de cada 10 smartphones vendidos en españa tienen Android como sistema operativo, es decir, 92.2% de las ventas de smartphone en España son de móviles Android. Detrás tiene a iOS, con un 7,4%.

Ventas Android Febrero 2017 España 2016

Para hacernos una idea mejor, el año pasado, en febrero de 2016, el porcentaje estaba al 90%, por lo que podemos decir que en un año las ventas de smartphones Android han subido un 2,2%. En consecuencia, las ventas de iOS han bajado un 1,7% des del año pasado.

Tal y como leemos en la web de Kantar, hay un par de hechos más a destacar. En primer lugar, China, el país donde Android esta creciendo como la espuma: hemos pasado de un 76,4% en febrero del año pasado a un 86,4% antaño.

Ventas Android Febrero 2017 USA China

Por último, Kantar también destaca los cambios en Estados Unidos, el país donde más reñida está la batalla entre iOS y Android. El año pasado, iOS ocupaba el 38,3% por ciento del total, mientras que en febrero de este año ha crecido hasta el 42%. Android, por lo tanto, baja del 58,9% al 55,9%.

España, por la razón que sea, es el país del estudio de Kantar donde Android tiene más ventas, y por lo tanto, el país donde iOS tiene menos ventas. El más equilibrado, es el Reino Unido, con un 42,3% para iOS y un 55% para Android. Sea como sea, podremos continuar afirmando que Android es el sistema operativo para móviles más usado del mundo.

Ventas Android Febrero 2017

¿Qué te parecen estas cifras? ¿Crees que Android subirá más?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Desarrollo Android, Distribución Android, iOS, Mercado smartphones, Sistema venta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs