Cuidado con esta app de linterna, roba tus datos bancarios

Cuidado con esta app de linterna, roba tus datos bancarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Linterna HTC

Como en todo tipo de software, siempre hay aplicaciones mejores que otras, pero en algunos casos, encontramos apps con muy malas intenciones. Hoy, te hablaremos de una aplicación que puede que hayas descargado y que te está robando los datos bancarios, así que atento a este artículo.

Se trata de una aplicación maliciosa de linterna, así que, sin más demora, vamos a comentarte qué es lo que está pasando con ella, para que tomes las medidas necesarias y mantengas tu terminal a salvo.

Cuidado con esta app de linterna, roba tus datos bancarios

Linternas Android

La app en cuestión tiene el nombre de Flash Light Widget. Según leemos en Engadget, esta aplicación obtenía acceso a la cámara y enviaba las fotografías sin permiso a sus servidores. Como siempre te decimos, si una aplicación tan simple como una linterna te pide permisos de cámara, algo raro pasa.

Además, según la agencia ESET de seguridad, la aplicación es capaz de interceptar los SMS que recibes y de acceder a tus datos bancarios. Como puedes ver, la aplicación es bastante peligrosa para tu seguridad, así que, si la tienes instalada, debes borrarla de inmediato. Aparte de esto, te recomendamos un reseteo de fábrica, por si queda algún resto de la aplicación tras su desinstalación.

Ante aplicaciones de este calibre, toda seguridad es poca, así que haz un backup de tus aplicaciones y fotos y haz un hard reset. De esta forma, estarás a salvo de que la aplicación se quede con tus datos sin que te des cuenta.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android, Malware Android, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs