El verdadero motivo por el que el Xiaomi Mi 6 no tiene jack de auriculares

El verdadero motivo por el que el Xiaomi Mi 6 no tiene jack de auriculares

¿Eres de los que no les gusta que el nuevo Xiaomi Mi 6, presentado el pasado día 19, no tenga jack para auriculares? Pues a ver si te gusta la justificación de la compañía. Sí, Xiaomi ha salido al paso de las críticas para hablar del tan controvertido tema del jack de 3,5 milímetros, y ha dado su versión de por qué ha decidido no incluir esta conexión en su nuevo smartphone.

Xiaomi ha seguido los pasos de Apple con sus últimos iPhone, de Lenovo (Moto Z), y de LeEco, a la que tampoco le disgusta la idea de eliminar este elemento. El USB de tipo C y los auriculares Bluetooth van ganando adeptos y se están abriendo paso, pero todavía está por ver si podrán acabar con el mítico jack que tantos años lleva con nosotros.

Te recomendamos | Apple y Xiaomi o el resto, ¿quién se equivoca con el jack de auriculares?

¿Por qué no tiene jack de 3,5 mm el Xiaomi Mi 6?

Algunos fabricantes lo justifican con el hecho de que es mejor a la hora de crear terminales resistentes al agua, pero ese no es el caso de Xiaomi, ya que, hasta donde nos ha dicho la compañía, el Mi 6 solo es resistente a salpicaduras, es decir, no se puede sumergir.

Xiaomi Mi 6 resistencia a salpicaduras

Así, tal y como nos cuentan desde GizmoChina, Xiaomi ha lanzado un comunicado oficial a través de Weibo, en el que aseguran que el motivo por el que el Mi 6 no incluye jack de auriculares, es simplemente una cuestión de espacio.

Te recomendamos | Xiaomi Mi 6 vs Galaxy S8 vs LG G6 vs Huawei P10 vs Xperia XZ Premium, comparativa

Sí, por lo visto, si el teléfono tuviese esta conexión, otros componentes se verían perjudicados, como por ejemplo, el tamaño de la batería, que recordemos, es de 3350 mAh. Eso son 150 mAh más que el Xiaomi Mi 5s, que sí tiene jack de auriculares --ahí lo dejo--.

Xiaomi Mi 6, imágenes del diseño

Además, desde Xiaomi también se justifican argumentando que si lo hubieran incluido, la interfaz de carga y la interfaz de transferencia de datos no podrían ir separadas, como van ahora en el Mi 6.

En definitiva, guste o no, el Xiaomi Mi 6 no tiene jack de auriculares, y la compañía ya ha lanzado su justificación. La pregunta es: ¿te convence?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!