Xiaomi Mi 6, todos los rumores a pocos días de su presentación

Xiaomi Mi 6, todos los rumores a pocos días de su presentación

El año pasado, con el Mi 5, Xiaomi llegaba a un punto de madurez inimaginable para una firma que justo hoy cumple 7 años. La compañía de origen chino atraviesa su mejor momento, y todo el éxito y la experiencia cosechados hasta el momento en el terreno de la telefonía ha sido concentrado en una obra que verá la luz por primera vez dentro de muy pocos días: el Xiaomi Mi 6.

A día de hoy, ya tenemos bastante información sobre el nuevo smartphone estrella de Xiaomi; suficiente como para hacernos una idea de cómo será la nueva creación de la gigante china que será anunciada el próximo día 11 de abril. Así pues, hoy queremos recopilar todos los rumores y filtraciones que conocemos a tan solo 5 días de su presentación oficial.

Xiaomi Mi 6, todos los rumores y filtraciones hasta el momento

Si Xiaomi pretende continuar la estela de éxito marcada con sus anteriores buque insignia, no debe dejarse llevar por la monotonía y los convencionalismos, sino que su principal meta debería ser continuar diferenciándose del resto de fabricantes. Una prueba de que la innovación realmente funciona la tienen en su propia casa, con el Mi Mix, que en su momento tuvo una acogida muy positiva por parte de los usuarios. Y con razón.

Ahora, Xiaomi tiene una muy buena oportunidad para mantener esta línea, y dar un golpe sobre la mesa con su nuevo Mi 6, en un año donde el resto de gama alta en Android, aún contando con ligeras innovaciones, no deja de ser "más de lo mismo". A continuación, recopilamos toda la información que conocemos hasta el momento sobre el Xiaomi Mi 6.

Xiaomi Mi 6, Mi 6 Pro y Mi 6 Plus, tres variantes para gobernarlos a todos

Xiaomi Mi 6 diseño

De hacerse realidad los rumores, el Xiaomi Mi 6 llegaría en tres variantes diferentes: una "normal" junto al Mi 6 Pro, con un tamaño de pantalla de 5,1 pulgadas y resolución FullHD, y otro con el apellido "Plus" que tan de moda parece estar últimamente. Ambas variantes integrarían el procesador Qualcomm Snapdragon 835 junto a 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento. La capacidad de batería del modelo base se situaría en los 3.200 mAh, por supuesto, con carga rápida.

Por su parte, el Mi 6 Pro mantendría la mayoría de especificaciones del Mi 6, aunque su resolución de pantalla aumentaría hasta situarse en QHD, y su capacidad de batería, hasta los 4.000 mAh. Las tres variantes tendrán en común un detalle que no gustará a todo el mundo: la carencia del puerto jack de 3,5mm.

El Xiaomi Mi 6 Plus, por su parte, además de integrar una pantalla de mayor tamaño y resolución que su hermano pequeño, contaría con una batería de capacidad superior con respecto a los Mi 6 y Mi 6 Pro

Diseño continuista, ¿para qué cambiar lo que ya es perfecto?

Xiaomi Mi 5 rosa

Uno de los principales atractivos del Xiaomi Mi 5 era su diseño acabado en un panel de cristal curvo, y un chasis de aluminio que rodeaba su delgado cuerpo. Según las últimas filtraciones, el Xiaomi Mi 6, el Mi 6 Pro, y el modelo Plus, mantendrían estas mismas líneas de diseño, así como los materiales de construcción. De nuevo, una de las variantes más top podría llegar con una parte trasera fabricada en cerámica.

Por otra parte, uno de los modelos podría estar fabricado completamente en aluminio, otro de los materiales estrella en la gama alta androide. Tal como se puede ver en la imagen sobre estas líneas, un abanico de colores variado sería otra de las principales bazas del terminal.

Donde sí encontraríamos diferencias con respecto a la anterior generación sería en su resistencia. Y es que, según los últimos detalles conocidos, el Xiaomi Mi 6 sería resistente al agua y al polvo, siguiendo así la línea del resto de gama alta de este año 2017.

Dos cámaras, mejor que una

Xiaomi Mi 6

Xiaomi ya ha demostrado en otras ocasiones que está preparada para integrar módulos de doble cámara en sus terminales. Hasta el momento, únicamente los Redmi Pro y Mi 5S Plus integran esta característica, que pronto van a compartir con el nuevo Mi 6.

Se desconoce si Xiaomi seguirá los pasos de Apple --no sería la primera vez--, haciendo exclusiva esta característica del modelo Plus. Aún así, lo que está claro es que, al menos una de las tres variantes del dispositivo integrará un sensor fotográfico doble.

Un precio rompedor

Xiaomi

Xiaomi ha sido una firma que, desde sus inicios, se ha caracterizado por ofrecer terminales de calidad, a cambio de precios relativamente contenidos. Parece que 2017 no será el año en el que esta filosofía cambiará, y el Mi 6 tendrá un precio rompedor comparado con el resto de buques insignia de otras compañías.

La información conocida hasta el momento apunta a un precio que iría desde los 270 euros o 287 dólares, hasta los 400 euros o 426 dólares al cambio para los Mi 6 y Mi 6 Pro respectivamente, y de 500 euros o 526 dólares para el Mi 6 Plus. Sin duda, unas cifras difíciles de asimilar teniendo en cuenta las bestias que Xiaomi nos tiene preparados.

El Xiaomi Mi 6 tiene muy, muy buena pinta. Si el anterior Mi 5 ya lograba enamorarnos, aún teniendo en cuenta las pequeñas carencias con las que contaba, todo apunta a que este nuevo Mi 6 logrará acabar con todos estos problemas, y así luchar de tú a tú con los mejores terminales de este año 2017.

Y tú, ¿qué esperas del Xiaomi Mi 6?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!