Los ZUK, posiblemente los mejores móviles en relación potencia-precio, van a desaparecer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lenovo-zuk-edge-destacada

En este último año, los smartphones con una relación calidad-precio bastante decente han sido cada vez más frecuentes en el mercado Android, donde las marcas chinas han sido las mayores precursoras de esta nueva corriente con terminales con buenas prestaciones y un diseño bastante cuidado a un precio rompedor. Y entre esos precursores están Xiaomi y ZUK, la filial de Lenovo que ha sido un éxito de ventas con el ZUK Z1 y el ZUK Z2.

Pues parece que en Lenovo no piensan así, ya que según Pan Jiutang, un analista chino experto en telefonía móvil, ha declarado que la división de ZUK Mobile va a desaparecer. Así se muestra en GSMArena, donde se asegura que no habrá un próximo ZUK Z3, sino que que la marca cerrará la producción de esta gama para cambiar el rumo de la compañía y aumentar su competitividad contra las otras marcas en China, o al menos eso tienen pensado en Lenovo.

Análisis del ZUK Z1

Parece que ZUK se unirá bajo el nombre de Lenovo para lanzar nuevos terminales entre su catálogo, y lo único que quedará vivo de ZUK será ZUI, su capa de personalización que según los rumores que os comentábamos hace unos días, parece que Lenovo quiere incluirlo en los próximos terminales Moto sustituyendo así la experiencia de Android Stock.

Así, se termina una de las etapas más cortas que se recuerdan en Android, ya que han sido 23 meses el tiempo que ha permanecido la marca en el mercado, con un balance de 5 dispositivos lanzados para su venta. El último fue el ZUK Edge, un terminal con un hardware top, un diseño muy premium que sigue conservando un precio muy económico teniendo en cuentas las prestaciones que ofrece este smartphone, y que probablemente sea el que cierre el ciclo desde que se presentó el ZUK Z1, el primer terminal de la marca.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Smartphones Android, ZUK
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion