Google presenta Android Go, Android para smartphones con menos de 1GB de RAM

Google presenta Android Go, Android para smartphones con menos de 1GB de RAM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el Google I/O 2017 celebrado esta misma tarde hemos podido ver una gran cantidad de novedades presentadas por la compañía de Mountain View. Entre ellas hemos visto dispositivos de realidad virtual, actualizaciones de apps, un nuevo lenguaje de programación, etc.

Sin embargo, una de las novedades destacadas de todo este evento ha sido Android Go. Se trata de un versión ligera del sistema operativo del robot verde, la cual va destinada a todos aquellos smartphones con menos de 1 GB de memoria RAM.

Android Go, sistema operativo ligero para smartphones con pocos recursos

No es la primera vez que Google intenta hacer algo parecido para smartphones de gama baja. En el año 2014 ya hizo su primer intento con Android One, una versión del sistema operativo móvil para países emergentes, pero la idea no llegó a cuajar.

youtube Go

Así que vamos a ver de que trata esta nueva versión lite de Android. Android Go estará basado en la última versión de Android a partir de la que se encuentran desarrollando ahora, Android O. Así se aseguran todas las mejoras que integre la versión que haya en el momento, aunque esta sea una versión reducida.

Aplicaciones preinstaladas que usan menos recursos

Esta versión no llegará totalmente vacía, al contrario, traerá aplicaciones preinstaladas totalmente adaptadas a los recursos del terminal. Un ejemplo que se ha mostrado en la preentación es YouTube Go, app que nos dará la posibilidad de descargar los vídeos mediante WiFi para poder disfrutarlos más tarde.

android go play store

Otro punto a destacar de esta nueva versión de Android es la Google Play Store. La tienda de aplicaciones también tendrá como objetivo las aplicaciones ligeras, es decir, si queremos descargarnos Skype, la tienda mostrará antes en los resultados la versión lite de dicha app que la principal.

Además de todo esto, Google ha presentado una plataforma donde los propios usuarios tendrán la posibilidad de crear sus aplicaciones. Tan solo deberán cumplir tres requisitos, ser útiles en el modo offline, que el archivo pese menos de 10 MB y que el rendimiento en batería y memoria sea bueno.

Objetivo, los países emergentes

Esta versión de Android pretende hacer lo mismo que intentó Android One en su momento, llegar a los países emergentes. Sobre todo en los sitios donde las conexiones son más lentas y no hay tantos recursos para mejorar dichas infraestructuras.

android go paises pocos recursos

Android Go llegará en todos los terminales con menos de 1 GB de memoria RAM por defecto, es decir, no tendremos Android O sino su versión ligera. Se espera que este sistema operativo llegue en 2018, así que todavía tardaremos un tiempo en verlo en marcha.

¿Qué te parece Android Go? ¿Ves una buena alternativa?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Android Go, Android One, Google, Google I/O 2017, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs