Android O será la versión más fluida que jamás hayamos probado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hace solo unos minutos os informábamos sobre la llegada de Android O Beta Program, ahora, Google ha decidido ahondar más en las entrañas del sistema operativo, y una de las novedades más interesantes es Fluid Experience.

Esta tecnología nos promete que Android O será la versión del sistema más fluida que hayamos probado jamás, gracias a las optimizaciones realizadas a nivel de sistema, que a su vez introducen novedades interesantes que pasamos a ver con más detalle a continuación.

Fluid Experience, la tecnología que hará de Android un sistema operativo más fluido

Fluid Experiences

Las principales premisas de Fluid Experiences en Android es ofrecer un mayor rendimiento, duración de la batería mejorada y una fiabilidad superior. Para demostrar este nuevo sistema, Google hacía uso del nuevo sistema Picture in Picture introducido en Android O, sacando pecho de una experiencia multitarea mucho más fluida e intuitiva.

Por otra parte, se han anunciado las Notification Dots, o lo que es lo mismo, notificaciones en los accesos directos rápidos de la pantalla de inicio. Así, los usuarios serán capaces de ver las notificaciones de las aplicacionse directamente desde la pantalla de inicio, mediante una pulsación rápida en el icono de la app en cuestión.

Como ya os adelantábamos unas semanas atrás, Google también ha introducido un nuevo sistema de autorrelleno de texto que hará uso de inteligencia artificial para comprender qué información necesita el usuario a la hora de, por ejemplo, iniciar sesión en una aplicación. Pero las novedades no acaban aquí, en Android O, el sistema de inteligencia artificial identificará frases, números o direcciones de forma automática realizando una doble pulsación.

Por último, con el fin de mejorar el rendimiento general del sistema operativo, TensorFlow Lite será una nueva tecnología compatible con Android, que ayudará a los desarrolladores a utilizar sistemas de inteligencia artificial con el fin de reducir el tamaño y aumentar la velocidad de sus aplicaciones.

No hay duda: Android O promete ser una de las actualizaciones más importantes de la historia del sistema operativo, en cuanto a funcionalidades y mejoras internas se refiere. Ahora, solo nos queda esperar hasta conocer nuevos detalles relacionados con la próxima gran actualización del sistema que llegará a finales de año.

Más información | Android Developers Blog

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android O, Google I/O 2017, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion