La gran novedad de personalización que podría llegar a Android

La gran novedad de personalización que podría llegar a Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mejores aplicaciones de personalizacion y fondos Android 2017, destacada

Hace poco que asistimos al mayor evento de la gran G, el Google I/O 2017. En él, la compañía presentó sus novedades para este año, aunque todo el mundo esperaba que el nombre de la próxima versión de Android fuera revelado, sin embargo, no ha sido así.

Nos hemos quedado con las ganas de saber el nombre oficial de Android O, pero bueno, mientras esperamos a que algún día lo confirmen, seguimos con novedades del propio sistema operativo. Esta vez hablamos de la posibilidad de temas personalizados para Android.

Temas personalizados en Android O

Al parecer, la nueva versión del sistema operativo de Google llegará con una función que ha sido uno de los elementos básicos de las ROMs personalizadas, y como no de sus creadores, el soporte para temas personalizados.

Es una de las funciones que más piden los usuarios, sin embargo, todavía no hay nada oficial por lo que no debemos hacernos ilusiones, de momento. Desde Phone Arena comentan que en la configuración de pantalla de Android Developer Preview 2 O, en el Google Pixel, les apareció una opción llamada “Device theme”.

android o temas personalizados

Actualmente, este nuevo apartado tiene únicamente dos opciones, ‘Pixel’ y otra que se llama ‘android.auto_generated_rro_’. Sin embargo, la opción de Pixel no modifica ningún parámetro, por lo que el sistema vuelve directamente a la otra opción que podemos escoger.

Según comentan desde XDA, la parte ‘_rro’ de la otra opción podría ser una referencia al marco de susperposición de recursos de Sony, la cual ha sido utilizada en varias ocasiones por las ROMs más populares de Android. Por lo que podría ser un guiño al futuro de esta nueva función, poder personalizar nuestros propios temas y compartirlos con la comunidad, así si Google.

Como ya hemos dicho, no hay nada oficial, pero estas son las primeras pruebas de que Google anda detrás de esto. Por lo que podemos pensar que finalmente si llegará a la nueva versión Android, con esto conseguirían que los desarrolladores crearan muchísimos temas y la personalización en Android fuera finalmente posible.

¿Qué te parece esta opción? ¿Te gustaría que se hiciera oficial?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Android O, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs