Ya puedes probar la primera versión beta de Android Studio 3.0

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Studio

Con motivo del Google I/O 2017 que daba comienzo en el día de ayer, la gran G anunciaba que el entorno de desarrollo de aplicaciones Android más popular, Android Studio, llega por fin a la versión 3.0 aportando interesantes novedades de cara a los desarrolladores.

Entre las novedades más interesantes de esta nueva versión, vemos que el tiempo de compilación de las aplicaciones se ha reducido de forma considerable, además de introducir un nuevo panel de control desde el que los desarrolladores podrán observar parámetros avanzados del dispositivo cuando se ejecuta su aplicación.

La primera versión de Android Studio 3.0 quiere ayudarte a desarrollar apps más rápido

Teniendo en cuenta que se trata de una versión preliminar, esta primera build de Android Studio 3.0 integra características más que interesantes. La primera novedad interesante introducida es el nuevo conjunto de herramientas de perfiles de aplicaciones, que permitirán diagnosticar rápidamente posibles problemas de rendimiento.

Por otra parte, se ha introducido soporte para el lenguaje de programación Kotlin, que a partir de ahora se podrá utilizar para desarrollar aplicaciones Android más eficientes. Gracias a este soporte, será posible agregar código Kotlin de forma transparente junto a tu código Java ya existente y tener acceso a todas las herramientas de desarrollo que se encuentran en Android Studio.

Adaptive Icons en Android Studio 3.0

Además de lo anterior, el Gradle será capaz de compilar aplicaciones de gran tamaño de forma mucho más rápida, y los desarrolladores tendrán la posibilidad de comenzar a crear sus propias Instant Apps, las aplicaciones que no necesitan instalación para poder ser ejecutadas.

Por último, comentar que con Android Studio 3.0 se han introducido nuevas e interesantes mejoras internas que se pueden leer con más detalle en la web para desarrolladores de Android, entre las cuales debemos destacar el soporte para los Adaptive Icons, un editor de diseño mejorado o la posibilidad de descargar fuentes externas para introducirlas en las aplicaciones de forma sencilla. Si eres desarrollador, ya puedes descargar esta primera versión de Android Studio 3.0 desde la web oficial de la plataforma.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android Studio, Desarrollo Android, Google I/O 2017, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion