Esta es la aplicación que Google debería incorporar a Android de manera nativa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC 10 multitarea

Nadie puede negar el gran avance que ha experimentado Android en los últimos años, tanto a nivel de diseño como de usabilidad, Android Lollipop supuso ese salto de calidad que estábamos esperando. Esto, ha provocado que las aplicaciones también hayan ido evolucionando, incluidas las propias aplicaciones de Google.

Sin embargo, a pesar de estas grandes mejoras que hemos experimentado, a nivel de aplicaciones nativas Google lo está haciendo fatal. Obliga a los fabricantes a implementar aplicaciones que no son necesarias para la mayoría de usuarios como Google Play Music, pero no piensa en esa aplicación que tantos echamos en falta: los recordatorios, posiblemente la mejor herramienta de productividad que puedes tener en tu smartphone.

Esta es la aplicación que Google debería incorporar a Android de manera nativa

Si echas un vistazo a los famosos terminales de Apple, puedes ver como una de las aplicaciones nativas que incorporan es la de Recordatorios, algo bastante útil y unificado en una aplicación de fácil acceso. Sin embargo, en Android tenemos que recurrir a una aplicación de terceros como Microsoft To-Do, o intentar usar el pésimo sistema de Google Now.

aplicacion notas recordatorios xiaomi

Es cierto que Google Keep permite crear checklist en una nota, y eso puede servirnos a modo de recordatorios, pero supone tener que entrar a la aplicación y buscar la nota concreta donde los hemos guardado. Un proceso muy complicado respecto de la sencillez que ofrecen las aplicaciones de terceros.

Sí, lo fácil es evidentemente, instalar una de estas aplicaciones que podemos encontrar en Google Play. Pero, contando con aplicaciones de Google tan buenas como el Calendario, Google Keep, Chrome o Google Fotos, ¿Por qué Google no crea una aplicación exclusiva de recordatorios? Si lo piensas, serían todo ventajas para el usuario: un uso sencillo, un diseño muy cuidado, sin anuncios y sin características de pago.

¿Qué te parece la idea? ¿Usarías una aplicación de recordatorios en tu día a día?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de productividad, Gestores de tareas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion