La Aplicaciones Instantáneas ya están al alcance de cualquier desarrollador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

chrome-55-descargas-2

Así es, tras un año desde que Google presentara esta novedosa manera de usar aplicaciones sin instalarlas en el Google I/O 2016, las Aplicaciones Instantáneas están, al fin, al alcance de cualquier desarrollador. Una gran noticia para los poseedores de smartphones de gama baja.

Parece que la compañía americana ha decidido dar este paso en pleno Google I/O 2017 con la finalidad de que cada vez más desarrolladores incorporen este concepto en sus sitios web y los usuarios podamos disfrutar de una mejor experiencia al navegar por internet.

La Aplicaciones Instantáneas ya están al alcance de cualquier desarrollador

Como te hemos contado antes, las Aplicaciones Instantáneas de Googe fueron presentadas en el Google I/O 2016 como un método de poder usar diversas aplicaciones sin instalarlas en tu terminal, algo perfecto para terminales con poco almacenamiento. Recuerda que es indispensable un navegador para utilizarlas.

Sin embargo, hasta ahora, Google sólo había facilitado las herramientas necesarias a un número limitado de desarrolladores, por lo que realmente, no estaban al alcance de cualquier sitio web. Ahora, esto ha cambiado, y cualquier desarrollador puede empezar desde hoy a trabajar en llevar este concepto a su página web.

Android Instant Apps, aplicaciones instantáneas

Como puedes leer en Android Authority, hay ciertos requisitos a la hora de implementar las Aplicaciones Instantáneas a una web. Como, por ejemplo, que no deben superar cierto tamaño, y deben facilitar al usuario la descarga de la aplicación completa.

En principio, estas eran compatibles con versiones tan antiguas como Android 4.3. Pero ahora, Google ha decidido llevar este límite hasta Android 6.0 Marshmallow –aunque el soporte para Lollipop está en camino–. Una decisión perjudicial para los usuarios, no hay más que ver los datos de distribución en Android.

Esperemos que Google trabaje duro para acercar las Aplicaciones Instantáneas a los usuarios de Lollipop, si no, estaría demostrando la obsolescencia respecto a software que acusa Android desde casi sus inicios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android Instant Apps, Google I/O 2016
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion