Cargar tu móvil en 5 minutos podría ser posible antes de lo que crees

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cargar movil

La carga rápida ha sido una de las últimas revoluciones en el sector de la telefonía móvil. Cada vez más smartphones ofrecen sistemas de este tipo, que permiten a los usuarios poder disfrutar durante más tiempo de su terminal sin necesidad de permanecer 2 o 3 horas conectado a la red eléctrica.

Sin embargo, estos sistemas de carga rápida aún tienen mucho margen de mejora, y si bien es cierto que la velocidad de carga alcanzada por algunas tecnologías es realmente avanzada, se trata de un aspecto que aún debe mejorar con el paso del tiempo.

Y precisamente ese es el objetivo de StoreDot, una compañía israelí que, durante el pasado año 2015 presentaba sus planes para ofrecer un sistema de carga rápida capaz de llenar la batería de nuestro smartphone en 5 minutos. Como suele suceder con este tipo de tecnologías, muchos de nosotros esperábamos verlas hechas realidad a largo plazo. A pesar de estas expectativas, ahora la gente de StoreDot nos ha vuelto a sorprender, anunciando que su tecnología estará lista el año que viene.

Cargar un smartphone en 5 minutos podría ser posible el año que viene

StoreDot carga rápida

Tal como nos cuentan desde BBC, el director de esta compañía habría afirmado que su nuevo sistema entraría en producción a principios del próximo año 2018.

Esta revolucionaria tecnología que hace uso de nanomateriales, ya habría comenzado a ser probada por, al menos, dos fabricantes de baterías asiáticos, y su irrupción en el mercado estaría prevista para mediados o finales de 2018, una vez comience la producción en masas de estas baterías.

A pesar de estas declaraciones, algunos analistas y expertos en la materia se mantienen escépticos con respecto a estas baterías con súper carga rápida. Sea como sea, solo el tiempo nos dirá si, en efecto, el año que viene al fin podremos olvidarnos de mantener nuestro móvil enchufado al cargador durante prolongados períodos de tiempo, y poder cargar su batería al completo en tan solo 5 minutos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Carga rápida, Innovación, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion