3 motivos por los que comprar un móvil chino ahora mismo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi redmi 4

Desde hace unos años, el auge de los smartphones chinos ha sido imparable, y hemos visto cómo ha sido posible comprar móviles baratos con una potencia descomunal. Con las firmas tradicionales, esto es algo prácticamente imposible, ya que nos ofrecen dispositivos de gamas medias y medias altas al mismo precio que la gama alta asiática.

Hoy, vamos a darte tres motivos por los que deberías comprar un móvil chino ahora mismo, y es que en relación calidad-precio podemos asegurarte que es sencillamente comprarte algo mejor.

3 motivos por los comprar un móvil chino ahora mismo

Precio

Apple Xiaomi puerto jack auriculares

Sí, es obvio, el precio es un factor determinante pero, ¿sabes realmente la diferencia de precio que puede haber entre un terminal chino y otro tradicional. Hablamos de más del doble o incluso, el tripe de precio respecto a otros en algunas ocasiones. Para que te hagas una idea, vamos a comparar las dos gamas más compradas, la media y la alta.

Xiaomi Mi 6 | 450 euros

Samsung Galaxy S8 | 809 euros

Xiaomi Redmi Note 4X | 150 euros

Motorola Moto Z Play | 400 euros

Como puedes ver, en el caso de la gama media hablamos de más del doble de precio en el caso de los terminales tradicionales, una diferencia que realmente, no vale la pena pagar. Es cierto que en aspectos como la cámara, en la mayoría de las ocasiones los chinos no pueden competir contra la gama alta, pero sigue sin vale la pena pagar más de el doble por esto.

Calidad de materiales

Xiaomi Mi 6 edición especial de cerámica

Este apartado es muy importante, pero ten cuidado con lo que compras ya que suele no haber punto medio. No te vamos a engañar, hay marcas chinas con una calidad poco deseable, pero las marcas asiáticas de toda la vida, tienen la misma o incluso mejor construcción respecto a los terminales de firmas tradicionales, por lo que estás comprando un móvil chino de calidad.

El rey de Android | El OnePlus 3T es el móvil Android más potente del mercado, según AnTuTu

Ayer mismo veíamos cómo la calidad de construcción del Xiaomi Mi 6 es sencillamente espectacular, muy por encima de dispositivos de gama alta de otras marcas. Firmas como Huawei, OnePlus o Xiaomi tienen unos acabados increíbles, por bastante menos precio del que piden los “grandes” fabricantes.

Batería

oneplus 3t midnight black traseta

En mi caso, suelo utilizar terminales de gama alta, y de todos los terminales con no más de 5.5 de 2016 y 2017, tan solo el OnePlus 3T me aguanta el ritmo. La mayoría de los fabricantes tradicionales, descuidan bastante la autonomía de sus terminales, mientras que las marcas chinas hacen todos sus esfuerzos en introducir todo el amperaje que les sea posible.

Pues no, no es el Galaxy S8 | Este es el smartphone Android con mejor cámara

Qué mejor ejemplo hay en este aspecto que Xiaomi, cuyos terminales de gama media y baja no suelen tener menos de 4100mAh, para que sus usuarios puedan llegar a los 2 o incluso 3 días de uso sin el menor problema. Este es otro de los motivos por los que es recomendable comprar un móvil chino.

Conclusiones

Meizu M3s comprar

En definitiva, deberías comprar un teléfono chino porque te gastarás muy poco dinero, tendrás un buen acabado y no tendrás que preocuparte por la batería. El tema de la garantía no debería ser un tabú, ya que las principales páginas que los distribuyen suelen ofrecer 2 años de garantía. Páginas como Aliexpress Plaza, por ejemplo, ofrecen garantía y envío desde España, por lo que no tendrás el más mínimo problema.

Y tú, ¿qué opinas de los terminales chinos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles chinos, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion