La Developer Preview 4 de Android Things ya está disponible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android things google developer preview 4

Una de las tecnologías que más potencial tiene en la actualidad es el Internet de las cosas, o IoT por las siglas en inglés. Hace un año que Google lanzó de manera oficial este sistema operativo como una vista previa para los desarrolladores.

¿Qué es Android Things? Es normal que no lo conozcas ya que no ha tenido tanto bombo como otras noticias, pero para eso estamos aquí, para informarte. Se trata de un sistema operativo basado en Android, como no podía ser de otra forma, una versión ligera que tiene como objetivo poder ser ejecutado en los dispositivos del Internet de las cosas, los cuales suelen tener recursos limitados.

Developer Preview 4 ya disponible

Este sistema operativo apoya las herramientas para desarrolladores de Android y APIs, como Android Studio o los servicios de Google Play. La nueva versión de la vista previa para desarrolladores ha recibido una serie de actualizaciones, con esta última se ha añadido el soporte para el Google Assistant SDK.

La cuarta versión de esta Developer Preview ha sido lanzada oficialmente por Google. La novedad más importante que encontramos es el apoyo a la plataforma de desarrollo NXP i.MX7D Pico, como bien indican desde Android Police.

internet-cosas-google-android-things

El Google Assistant SDK llegó por primera vez en la versión 3.1 de la Developer Preview, con el kit de voz para la Raspberry Pi, sin embargo, con la nueva versión esto debería funcionar en todas las placas de desarrollo.

Eso sí, al ser tan solo una versión preliminar para desarrolladores todavía existen muchos problemas ya conocidos, como la administración de energía o desaceleraciones en los servicios de Google Play. Pero si quieres probarlo y brindarle una oportunidad puedes obtener más información en este enlace.

¿Qué te parece Android Things?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android Things, Desarrollo Android, Internet de las Cosas, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs