Cómo eliminar el bloatware de tu Samsung Galaxy S8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tu Samsung Galaxy S8 tiene unas cuantas aplicaciones que sobran, y eso es así. Touchwiz, si bien ha evolucionado bastante desde sus primeras versiones, sigue siendo una capa de personalización algo pesada, y bastante distinta a la experiencia stock que nos ofrecen dispositivos como los Google Nexus o Pixel.

Hoy, vamos a enseñarte a quitar el bloatware de tu Samsung Galaxy S8 en apenas unos minutos, para que no tengas ningún tipo de problema con esas molestas aplicaciones que no deberían estar en tu dispositivo.

Cómo eliminar el bloatware de tu Samsung Galaxy S8

Bloatware Galaxy S8

Como te decíamos, Touchwiz es, actualmente, una de las capas de personalización más pesadas de Android. Esto tiene sus ventajas, ya que cuenta con varias funciones que no podemos encontrar en terminales con software más limpio, sin embargo, esto tiene un precio, que se traduce en gasto de batería, memoria RAM y memoria interna.

Te recomendamos | Por qué me compraría el Xiaomi Mi 6 en lugar del Samsung Galaxy S8

Por suerte, Samsung facilita bastante el trabajo a la hora de inhabilitar aplicaciones que no vamos a utilizar, y de hecho, el procedimiento para hacerlo es bastante más sencillo que en otros terminales, según leemos en Cnet. Tan solo debes hacer una pulsación larga en el launcher a la aplicación que quieras quitarte de encima, y automáticamente, verás la opción para deshabilitarla. Evidentemente, no puedes deshabilitar todas las aplicaciones que quieras, algunas forman parte del sistema y deben quedarse ahí. Sin embargo, hay unas cuantas que te puedes quitar de encima, algo que nunca viene mal.

Seguro que te interesa | El Samsung Galaxy S8 tendrá una variante ultrarresistente

También puedes utilizar el método tradicional, que consiste en irte a los ajustes, buscar el listado de aplicaciones y empezar a darle mano dura a todo lo que no te guste. Cualquier de los dos métodos es igual de válido, y hará que tu Samsung Galaxy S8 esté bastante más limpio respecto a cuando lo sacaste de la caja con todas las aplicaciones preinstaladas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy S8, Touchwiz, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion