Esta es la fecha de salida del Essential Phone y el acompañante con el que se lanzará

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer, el mundo de la tecnología se frenó en seco para atender a lo que Andy Rubin, el padre de Android, tenía que decir. Y lo dijo, y presentó a todos un nuevo terminal que nace con la idea de recuperar la esencia con la que el sistema operativo fue creado: ofrecer libertad plena al usuario al utilizar su teléfono.

Más allá del marketing, el Essential Phone en sí se convierte en todo un rival a batir frente a los smartphones más vendidos del momento. Tanto por especificaciones, como por el concepto (móvil sin marcos, con un sistema modular propio, software limpio, etc.) más de un competidor empezó a sudar la gota gorda durante la presentación, de la que no obtuvimos fecha de lanzamiento.

A finales de junio y con un asistente virtual de la mano

Essentuial Phone Dock

Hoy sin embargo, con el ambiente más calmado, los compañeros de Android Authority apuntan a finales del mes de junio como fecha escogida por Essential para comenzar a comercializar el dispositivo, aunque ya puede reservarse en su tienda oficial.

Sin embargo, las novedades no quedan ahí, y es que este nuevo terminal vendría de la mano de un asistente virtual propio, algo que no podía faltar en un gama alta de 2017. Todo apunta a que este asistente sería compatible de algún modo o estaría también integrado en el Essential Home, que se presentó ayer mismo.

Essential Phone, colores

Más sobre Essential Phone: Así es la cámara de 360 grados del Essential Phone

Por el momento, al igual que con la versión de software que montará este Essential Phone, se desconoce si Andy Rubin y compañía optarán por Google Assistant o habrán desarrollado un asistente propio con el que alejarse aún más de Android puro, cosa por la que el padre de Android aboga.

Esperemos saber algo más en los próximos días, pues es uno de los pocos detalles que nos quedan por conocer de este smartphone a falta de probarlo en primera persona. Mientras tanto tendremos que esperar.

¿Preferirías que Essential desarrollase un asistente propio o que optase por Google Assistant?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android, Essential Phone, Smartphones modulares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs