Gmail se actualiza con alertas anti phishing

Última actualización el 04/05/2017 a las 09:36

Gmail es uno de los mejores servicios de correo gratuitos que encontramos en la actualidad. Dispone de un amplio espacio en la nube para todo tu contenido, y destaca sobre todo por su seguridad.

El equipo de Google trabaja sin descanso para mantener actualizada la aplicación, y hacer de tu experiencia con ella algo mejor.

Gmail destacada

Hoy, te contamos la gran novedad que acaba de llegar a Gmail, ya que se ha actualizado centrándose en medidas de seguridad extra, que eran bastante necesarias.

¡Veamos de qué se trata todo esto!

Gmail se actualiza con alertas anti phishing

Gmail destacada

Según leemos en la propia página de GSuite, Gmail se acaba de actualizar con alertas dentro de los correos que puedan ser sospechosos de phishing.

¿Pero qué es eso del phishing?

Es una técnica para robar tu información, mediante enlaces que parecen legítimos pero no lo son. Los hackers se hacen pasar por empresas u organizaciones, ofreciéndote algún tipo de servicio para que hagas click en su enlace.

Al hacerlo, estás proporcionando todos tus datos, y quedas a merced de lo que quieran hacer con ellos.

Alertas phishing gmail

A partir de ahora, Gmail te avisará cuando un correo sea sospechoso de phishing. Esto no significa que, obligatoriamente, este sea malicioso, pero sí hay la más mínima sospecha la aplicación te mantendrá alerta.

Sin duda, se trata de una medida de seguridad que nos beneficia a todos, y que agradecemos una vez más a Google.