Google Assistant estará disponible en más idiomas este año, y llega al iPhone hoy mismo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las noticias más esperadas de este Google I/O 2017 que acaba de dar comienzo por fin ha sido confirmada: el asistente de Google comenzará su despliegue en nuevos idiomas, incluyendo el español entre ellos.

Hace ya unas semanas desde que Google anunciaba la disponibilidad de Assistant en castellano. Sin embargo, hasta el momento este asistente basado en inteligencia artificial únicamente estaba disponible en Google Allo, y de forma “escrita”, pues aún no se le había otorgado la capacidad de interactuar con el usuario mediante voz. Desafortunadamente, a nosotros aún nos toca esperar unos meses más, pues entre los idiomas que llegarán a Assistant este verano, no se encuentra el español.

Google Assistant en más idiomas y en dispositivos iOS este mismo año

Assistant en iPhone

Ha pasado un año desde el primer anuncio oficial de Google Assistant, que debutaba junto a los Google Pixel el pasado mes de octubre. Desde entonces, numerosos usuarios han trasladado sus críticas hacia la gran G por la falta de soporte del servicio en cuanto a idiomas se refiere.

Sin embargo, todo apunta a que esto está a punto de cambiar, y un grueso de los usuarios de Android podrán comenzar a disfrutar de Assistant en sus dispositivos, y lo más importante, en su idioma favorito.

Los idiomas que serán soportados a partir de este verano son el francés, alemán, portugués y japonés. A finales de este mismo año, el asistente también adoptará el español, italiano y coreano.

Por otra parte, Google ha anunciado hoy que, desde hoy mismo, Google Assistant estará disponible en el iPhone en los mismos idiomas que soporta el asistente a día de hoy. Por el momento, eso sí, solamente los residentes en Estados Unidos podrán disfrutar de esta característica en sus dispositivos.

Nos alegra saber que Google tiene la intención de extender su asistente a una mayor cantidad de países y lenguajes. Sin embargo, nos resulta curioso ver cómo el español, aún siendo uno de los primeros idiomas probados en el asistente, tendrá que esperar hasta finales de año.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google Assistant, Google I/O
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion