Así es como Google quiere ganar dinero con Google Assistant

Así es como Google quiere ganar dinero con Google Assistant

Desde hace tiempo, Google está tratando de que todo el mundo use sus servicios para todos los aspectos de la vida diaria, ya sea buscar una dirección con Google Maps, o enviar un mensaje con Google Allo, pasando por escuchar música desde Google Play Music.

A día de hoy, hay pocas cosas que le queden por cubrir a la empresa estadounidense, por lo que está apostando por Google Assistant para facilitarnos a los usuarios la posibilidad de consumir dichos servicios. Ahora, nos hemos enterado de cómo será el modelo de ingresos de dicho asistente y, la verdad es que tiene bastante sentido.

Así es como Google quiere ganar dinero con Google Assistant

Poco te podemos contar de Google Assistant que no sepas ya, se trata de un asistente virtual --como Siri-- que dentró de poco podremos disfrutar en español, y que pretende ser el centro neurálgico de nuestro smartphone, de manera que, en medida de lo posible, todas las tareas que realices pasen por este asistente, incluso podrás pedir comida con él. Y aquí es donde va a sacar tajada Google.

Google Assistant en español

Hoy, Recode ha desvelado cuál será el modelo de monetización de Google Assistant y sí, evidentemente, van a ser los anuncios. Ya te contamos hace un tiempo que los usuarios que tenían un Google Home en casa empezaron a recibir recomendaciones sobre la película "La Bella y la Bestia" cuando pedían a Google Home que les hiciera un resumen de la planificación del día.

Según la empresa estadounidense, esta promoción era solo una sugerencia, sin maldad ninguna. Sin embargo, a principios de este año Google Home empezó a recomendar la compra de artículos de sus socios, y, ahora, recomienda a los vendedores servirse de Google para promocionarse, o simplemente para exhibir sus datos. Y aquí es donde ya no hay excusa.

google-assistant-android-tv

Google quiere ganar dinero con Google Assistant, y esto no es malo, al fin y al cabo, es una empresa, no una ONG. Y como buen servicio de la sociedad de la información, a Google le interesas en medida que gana dinero contigo.

Sin embargo, va a tener que esforzarse por no resultar intrusivo para los usuarios, y para que la publicidad que ofrezca tenga valor, y no sean simples anuncios como ocurre cuando abrimos un vídeo en YouTube. Se puede emitir publicidad sin ser un estorbo para el usuario, y es en lo que Google debe centrarse.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!