Google quiere que tengas Google Assistant en tu próximo coche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Assistant 1

El mundo de los asistentes virtuales es uno de los mercados que más partido vamos a sacarle tanto empresas como usuarios de a pie en los próximos años. Al menos, es lo que se espera, y, por supuesto, las empresas van a poner toda la carne en el asador para que así sea.

Ayer mismo, Google ya nos sorprendía con una primera ración de Google Assistant para iOS, que aún está un poco cruda, pero que seguro que acabará saliendo. Hoy, el menú es bien diferente, pues parece que la compañía de la gran G espera que podamos disfrutar de su asistente virtual en nuestro próximo coche nuevo.

Google Assistant podría llegar pronto a Android Auto

La compañía ya cuenta con un sistema operativo para coches autosuficiente, que permite crear listas de reproducción, actualizar nuestas redes sociales y consultar los mapas, entre otras funciones. En principio, no es mucho, pero nos parece suficiente. Sin embargo, la inclusión de Google Assistant ampliaría el abanico de posibilidades de manera considerable.

android-auto-ok-google

Más sobre Android Auto: Probamos Android Auto, un quiero y no puedo de Google

En este aspecto, la integración de comandos de voz será indispensable, pues a nadie se le ocurre hacer una búsqueda en internet mientras conduce si tiene que teclear. En cualquier caso, Google Assitant ya funciona en español y puede que pronto también funcione fuera de la aplicación de Google Allo.

Por el momento, eso es todo lo que sabemos. Para conocer algo más sobre este futuro proyecto posiblemente tengamos que esperar al Google I/O que comienza mañana día 17 de mayo. En esta feria la compañía dará a conocer las novedades que pretende incluir en el sistema operativo y las nuevas herramientas en las que ha estado trabajando durante todo un año.

Veremos cuándo podemos hincarle el diente a este nuevo complemento para Android Auto y si incorpora alguna novedad concreta, adaptada a los coches inteligentes.

Fuente | Android Central

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android Auto, Google Assistant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion