Close Button
Compartir

En pleno Google I/O 2017, Google ha anunciado la llegada de su altavoz inteligente potenciado por el asistente basado en inteligencia artificial: Google Home, a una mayor cantidad de países de forma oficial.

A partir de este mismo verano, Google Home llegará a Canadá, Australia, Francia, Alemania y Japón. Desafortunadamente, la gran G aún no tiene planes para llevar su altavoz inteligente a España o Latinoamérica.

Google Home desembarca en nuevos mercados este mismo año

Google Home dispositivo

Además de anunciar la llegada de Google Home a los países mencionados anteriormente, Google ha anunciado novedades que llegarán a este dispositivo y que potenciarán la experiencia a la hora de utilizarlo. Por ejemplo, a partir de ahora será capaz de capaz de notificarnos sobre si necesitamos partir hacia un evento importante en nuestro calendario, antes, incluso, de que nosotros se lo preguntemos.

Entre otras novedades, a partir de ahora será posible realizar llamadas directamente desde el altavoz, compitiendo así de tú a tú con Amazon Echo, así como realizar streaming desde otros dispositivos en Google Home mediante la conexión Bluetooth. También se ha anunciado la compatibilidad con otros servicios interesantes como Spotify.

Tal y como señalábamos antes, será durante los próximos meses de verano cuando los países seleccionados recibirán Google Home de forma oficial. Como en el resto de mercados, el altavoz se podrá comprar desde la tienda oficial de la gran G.

No sabemos si a estas alturas Google Home terminará por desembarcar en España y Latinoamérica, o si, por el contrario, Google esperará a una segunda generación para poder ofrecer su altavoz de forma global. Sea como sea, que la compañía decida extender sus productos a una mayor cantidad de países, son siempre buenas noticias.

¿Te gustaría que Google Assistant llegase a tu país?

Temas relacionados: Asistentes virtuales, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!