Google Play Protect, otro extra de protección para la tienda de aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De vez en cuando, desde Andro4all nos toca informar sobre aplicaciones maliciosas descubiertas en las tienda de aplicaciones de Android: Google Play Store. Como es lógico, Google es consciente de estas amenazas, y hace todo lo posible por solucionarlas.

Solamente unos meses atrás, se introducía la verificación de aplicaciones en Android, y hoy, durante el Google I/O 2017, la gran G ha anunciado Play Protect, un nuevo sistema de seguridad que nos mantendrá a salvo del software malicioso dentro de la tienda de apps.

Google Play protect, el sistema que te mantiene a salvo de apps maliciosas

Google Play Protect

El funcionamiento de este sistema será muy simple, y los usuarios apenas se darán cuenta de su funcionamiento. Google Play Protect se encargará de analizar las aplicaciones instaladas en el dispositivo de forma automática, y diariamente se ejecutará con el fin de encontrar software que pudiera poner en peligro nuestros datos personales, o la integridad del propio dispositivo.

Según Google, en la actualidad se analizan más de 1.000 millones de dispositivo Android y 50.000 millones de aplicaciones cada día. Ahora, gracias a este nuevo sistema de seguridad será mucho más sencillo identificar las apps peligrosas.

Google Play Protect aparecerá directamente en la tienda de aplicaciones como una nueva tarjeta, que se actualizará diariamente para buscar nuevas amenazas. Por otra parte, esta no es la única novedad en cuanto a seguridad presentada hoy por Google, pues hace solo unas horas, el hasta ahora conocido como Administrador de Dispositivos Android, se ha actualizado con un nuevo nombre y un diseño totalmente renovado.

Esperamos que, con estas medidas, Android se convierta poco a poco en un sistema operativo más seguro, y que los piratas informáticos lo tengan mucho más difícil para introducir sus apps maliciosas en Google Play Store. Sin duda, este es un gran avance en términos de seguridad, aunque aún queda mucho trabajo por delante.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google I/O 2017, Google Play, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs