La gran novedad de seguridad que llegará con Android O

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones Android permisos

Cada cambio de versión en Android nos trae mejoras en el sistema operativo, con estas Google intenta que podamos utilizarlo de manera más sencilla, eficaz y sobre todo, segura. Es por eso que con Android O la compañía de Mountain View quiere añadir una novedad en cuanto a la seguridad del sistema operativo.

No se si os habréis fijado alguna vez en la cantidad de permisos que nos piden las aplicaciones antes de instalarlas, yo si lo he hecho. ¿Pero realmente son necesarios tantos permisos? Uno de ellos es el acceso a nuestros SMS, cosa que podría finalizar si Android O mejora la autentificación de los mensajes.

Google quiere que los desarrolladores se ahorren un permiso

Hasta ahora en muchas aplicaciones, mayoritariamente en las de mensajería instantánea, aparece el permiso de SMS. ¿Qué es esto? La aplicación solicita al usuario que verifique su número telefónico mediante un código que recibe por SMS.

Desde Android Police nos comentan lo que intenta hacer Google, crear una API que ofrezca una solución para aquellas apps que no utilicen el permiso de los SMS.

Permisos aplicaciones Android

Con ella se crearía un PendinIntent del tipo createAppSpecificSmsToken, esto crea una solicitud de entrada para un SMS de tan solo un único uso. ¿Qué ocurre con esto? Con este cambio cada aplicación podrá solicitar una petición de SMS en el mismo instante, si aparecen nuevas solicitudes, la reciente acabará sustituyendo a la anterior a ella misma.

Una vez creado, el sistema operativo tendrá que buscar un SMS que tenga 11 caracteres, cuando lo encuentra, envía un código sin que la app lea ningún mensaje. Es cierto que no es un cambio muy relevante para el día a día, sin embargo, para los desarrolladores es una buena noticia ya que no tendrán que pedir ese permiso y los usuarios se quitarán uno de encima a la hora de aceptarlos.

¿Crees que es un buen método de seguridad? ¿Lo prefieres así?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android O, Seguridad Android, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion