Google Assistant es cada vez mejor: todas las novedades presentadas en el Google I/O 2017

Google Assistant es cada vez mejor: todas las novedades presentadas en el Google I/O 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde ayer día 17 de mayo, Google está celebrando el Google I/O 2017, esa feria que, como ya sabéis, es aprovechada por la compañía del buscador para mostrarnos en profundidad todas las novedades de nuestro sistema operativo favorito y sus diferentes complementos.

El de este año, además de dar a conocer las próximas características que incluirá Android O, se está centrando bastante en una de las herramientas que más prometen dentro del ecosistema del androide verde. Los desarrolladores de Google llevan un buen tiempo trabajando en la creación de nuevas funcionalidades para Google Assistant. Estas son las más importantes que hemos visto anunciadas durante esta feria.

Estas son las nueva funciones de Google Assistant

Pedir comida y pagar a través del teléfono

Los pagos online cada vez tienen un mayor peso, por lo que Google no ha querido quedarse atrás. Gracias a esta nueva funcionalidad, conocida como Actions, podremos pagar a través de nuestro asistente de bolsillo cualquier pedido, compra o transacción que tengamos que realizar.

Google Assistant en español

Con tan solo un comando de voz y tras una identificación dactilar con la que verifiquemos nuestra identidad, Google Assistant pagará por nosotros. Por el momento, el número de establecimientos compatibles es limitado, pero es solo cuestión de tiempo que esa cifra aumente.

Incorporación de Google Lens

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Especialmente, cuando no sabemos describir qué estamos viendo. Por ello, la gente de Google ha incluido un sistema que permite a su asistente reconocer monumentos, edificios, lugares y cualquier otra cosa gracias a Google Lens.

Google Lens

Realizando una fotografía, Google nos mostrará información sobre el objeto o lugar en cuestión, próximos eventos que tendrán lugar o enlaces para obtenerlos en diferentes webs. Todo de un vistazo y sin salir de nuestro asistente. Esta tecnología supone una actualización de las míticas Google Googles y equipara al asistente de la gran G con Bixby, su homólogo surcoreano.

Llegada a iOS y traducción a varios idiomas

Tal y como nos tienen acostumbrados, los directivos de Google también han preparado una versión específica para iOS para rivalizar con Siri. Por suerte, y para no quedar noqueado a las primeras de cambio, Google ha estado aprendiendo idiomas y pronto será capaz de hablar con fluidez francés, alemán, portugués y japonés.

Assistant en iPhone

Para finales de año, si todo va según lo previsto, el español, el italiano y el coreano también estarán disponibles en esta herramienta. ¡Menudo verano le espera!

Nuevas formas de comunicación

Hasta el momento, la única vía de comunicación con Google Assistant era mediante la palabra hablada, pero a partir de ahora es posible teclearle una orden, crear un recordatorio o pedirle que nos busque un restaurante cercano, según hemos leído en Android Central. La gracia de este asistente es la posibilidad de realizar búsquedas rápidas mediante la voz, pero está función puede ser realmente útil cuando no queramos alzar la voz en un sitio público.

Google Assistant en español

Lo que queda claro después de ver todos estos cambios es que Google va a apostar fuerte para que los usuarios puedan sacarle verdadero partido a su asistente. Veremos qué movimientos hacen con respecto a la integración de comercios y establecimientos fuera de EE.UU., ya que gran parte de su éxito radica ahí.

¿Qué te parecen todos estos cambios incluidos en Google Assistant?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google, Google Assistant, Google I/O 2017
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs