Nuevo Honor 6A: Android Nougat y cuerpo metálico por menos de lo que imaginas

Nuevo Honor 6A: Android Nougat y cuerpo metálico por menos de lo que imaginas

Huawei sabe que la gama baja es uno de los terrenos más importantes de su catálogo, y, probablemente, el que más les ha ayudado a situarse en el lugar del mercado en el que la firma de origen chino se encuentra a día de hoy. Y para intentar cubrir un espacio aún mayor con su inmenso catálogo de dispositivos, se apoya de su marca secundaria, Honor, con la que decide lanzar dispositivos aún más asequibles, sin dejar de lado las características solventes que definen a sus terminales.

Por este motivo, la compañía china ha anunciado hoy el nuevo Honor 6A, un smartphone de gama baja que destaca por contar con un diseño metálico bastante atractivo, acompañado de unas especificaciones correctas y un precio muy contenido. A continuación, lo descubrimos todo sobre el terminal de Honor que quiere luchar con los reyes de la gama baja de este año.

Honor 6A, características y especificaciones

Honor 6A dorado

EspecificacionesHonor 6A
Dimensiones143,7 x 70,95×8,2 mm
Peso143 gramos
Pantalla5 pulgadas HD 720p
ProcesadorQualcomm Snapdragon 430
RAM2 o 3 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat con EMUI 5
Almacenamiento16 o 32 GB ampliables mediante microSD
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles con flash LED y PDAF, frontal de 5 megapíxeles.
Batería3.020 mAh
OtrosLector de huellas trasero, ranura dual SIM híbrida
Fecha de salida1 de junio
Precio de salidaDesde 105 euros, 115 dólares o 2.193 pesos mexicanos

Lo primero que llama la atención al ver el dispositivo es su diseño. Aún a día de hoy, no es demasiado común ver terminales que apenas superan los 100 euros, con cuerpos fabricados en materiales como el aluminio. Si continuamos viendo su parte posterior, veremos que Honor tampoco se ha olvidado de introducir una de las características indispensables en pleno año 2017: el lector de huellas dactilares.

La pantalla del terminal es de 5 pulgadas con resolución HD y tecnología IPS, nada demasiado fuera de lo común. No sucede lo mismo en el interior del nuevo Honor 6A, donde encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 430, en lugar de los HiSilicon Kirin que Huawei acostumbra a integrar en la mayoría de sus terminales.

Otro de los aspectos a destacar del terminal, además de su generosa batería de 3.020 mAh que debería ofrecer un muy buen resultado, es el software que integra en su interior, encabezado por la última versión del sistema operativo de Google: Android 7.0 Nougat. Eso sí, esta versión estará personalizada por EMUI 5, la capa propia de Huawei.

Honor 6A, precio y fecha de lanzamiento al mercado

El Honor 6A comenzará sus andanzas en el mercado chino a partir del próximo día 1 de junio, para posteriormente desembarcar en el resto de países. En cuanto a su precio, podemos elegir entre los 105 euros, 115 dólares o 2.193 pesos mexicanos que cuesta el modelo con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, hasta los 130 euros, 145 dolares o 2.715 pesos mexicanos del modelo más top con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

¿Qué te parece el nuevo Honor 6A?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!