Qué necesita el OnePlus 5 para superar al Samsung Galaxy S8

Qué necesita el OnePlus 5 para superar al Samsung Galaxy S8

Solo hubo un móvil en 2016 capaz de superar al Samsung Galaxy S7 edge, y todos sabemos cuál es. El OnePlus 3T fue, para muchos usuarios, el mejor dispositivo del año pasado, por encima incluso del Google Pixel. ¿Se repetirán las cosas este año? Con tan solo mejorar algunas cositas, el OnePlus 5 podría ser bastante mejor que el Samsung Galaxy S8, aunque no será tarea fácil.

OnePlus 3T Colette

Vamos a analizar qué necesita el OnePlus 5 para superar al Samsung Galaxy S8, y es que no tenemos ninguna duda de que estos dos serán los mejores dispositivos de gama alta de 2017.

Qué necesita el OnePlus 5 para superar al Samsung Galaxy S8

Mantener el software, sin inventos

Puede que no nos creas si no lo has probado nunca, pero Oxygen OS es la mejor capa de personalización que hemos probado nunca. Para que te hagas una idea, es una pequeña mezcla entre Android Stock y Lineage OS, pero con funciones más útiles e interesantes. No tenemos bloatware molesto, no tenemos funciones que no vamos a utilizar, ni nada que no esté en su sitio.

Tiene colores de acento, para que podamos tener los toggles del color que queramos, podemos configurar los gestos del lector de huellas, el launcher es prácticamente el Pixel Launcher, pero podemos cambiarle los iconos al gusto...

En definitiva, tenemos Android Stock, pero podemos personalizar absolutamente todo, cosa que no podemos hacer en un Google Pixel. Si OnePlus mantiene las cosas así en el OnePlus 5, los amantes del software limpio lo preferirán a Touchwiz. Ni que decir tiene, por último, que actualiza bastante mejor que las ROMs de Samsung, así que poco más que decir, señoría.

Mejorar el diseño

oneplus 3t midnight black

Es cierto que han mejorado bastante con ciertas ediciones exclusivas del modelo, pero seamos honestos, Samsung está 5 pasos por encima en cuanto a diseño respecto a OnePlus. Respecto a la generación pasada, la firma china mejoró bastante su diseño, pasándose a un acabado en aluminio bastante conseguido.

Esto te interesa | El gran error que OnePlus no puede volver a repetir

No obstante, los marcos inferiores y superiores son excesivos, y la parte trasera bastante sosa y aburrida. Con una buena reducción de marcos y unos pequeños cambios en el diseño, el OnePlus 5 podría competir con el S8, aunque dudamos que lo pueda superar.

No volver a los 3000mAh

OnePlus 3T

Solo te pedimos una cosa, OnePlus, no vuelvas a introducir 3000mAh en tu dispositivo estrella. El año pasado, cometieron el error de ponerle este amperaje al OnePlus 3, y las críticas a la escasa batería no tardaron en llegar. Con el 3T las cosas cambiaron bastante, llegando algunos usuarios a hacer dos días completos de uso.

El S8 tiene 3000mAh, y según datos oficiales, la autonomía es similar a la del S7, ninguna maravilla. Con mantener una capacidad superior a 3400mAh, junto a la opimización del software, la batería del OnePlus 5 sería considerablemente mejor que la del S8. Ni que decir tiene que, mejorando Dash Charge, se pondrían otra vez por encima, ya que los tiempos de carga de esta tecnología son simplemente insuperables.

Mejorar la distribución

oneplus 3t midnight black traseta

De poco sirve fabricar el mejor dispositivo del mercado si luego nadie va a poder comprarlo. El stock de OnePlus dura un día, literalmente. Luego sacan otra remesa que vuelve a agotarse en 2 o 3 días, y hasta que no pasan unos meses es sencillamente imposible hacerse con uno sin sudar sangre. Esto, hace que se vean por los foros a precios desorbitados, algo que favorece a los vendedores, pero que no ayuda nada a que haya un sano mercado de segunda mano.

Te recomendamos | El OnePlus 5 se apuntará a la moda de la doble cámara

OnePlus debería empezar a hacer una distribución decente de sus dispositivos. Seamos realistas, saben que van a vender miles y miles de dispositivos, así que deberían invertir en hacer una buena remesa, en vez de estar mareando a los usuarios renovando stock cada 3 semanas.

Mantener su esencia

OnePlus 3T

Jamás, en mi vida, me había pasado lo que me ha pasado con el OnePlus 3T. He probado infinidad de dispositivos, con mejor cámara, mejor acabado y bastante más caros, pero todos me parecen peores que el 3T. Es un terminal "con alma", que da una experiencia de usuario indescriptible, y sencillamente sobresaliente.

Estos intangibles hacen que sea un mejor teléfono que el resto de topes de gama, a pesar de no superarles en todo. Al final, lo que cuenta es la experiencia de usuario que nos da el smartphone, y aquí, OnePlus es el rey.

Conclusiones

En definitiva, OnePlus necesita crear al hermano grande del 3T, sin inventos y sin fallos de por medio. De ser así, no tenemos ninguna duda de que el OnePlus 5 se convertirá en uno de los mejores dispositivos de la historia, con una relación calidad-precio que ninguno de sus rivales podrá superar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!