¡Ya está aquí! Así es la pantalla que se estira de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Stand de Samsung en un congreso

Una de las empresas que más investigaciones lleva a cabo en torno a las tecnologías de pantalla y a sus posibles usos es Samsung. La empresa coreana disfruta doblándolas, plegándolas y haciéndoles cualquier tipo de diabluras que se le pasen por la cabeza. Hace muy poco, de hecho, se filtró a través de unas patentes que estaban trabajando en pantallas que se estiran.

Y ha sido la propia Samsung la que se ha encargado de dar a conocer sus nuevos prototipos durante el SID 2017 celebrado en Los Ángeles. Según leemos en la web Sammobile, este prototipo se trataría de una pantalla AMOLED (eso nunca cambia) con un tamaño de 9.1 pulgadas.

En concreto, estas pantallas podrían curvarse de manera cóncava o convexa, hasta unos 12 milímetros de curvatura, tal y como veis en la fotografía de más abajo. Esta característica física podría dotarlas de una especial resistencia a caídas o impactos directos, frentes a las pantallas rígidas que se utilizan hoy en día.

samsung-pantalla-estirar

Más sobre pantallas flexibles: Este es el motivo por el que Samsung no puede lanzar aún su smartphone plegable

Además, esta característica podría venir de la mano de nuevas funcionalidades de software, algo en lo que ya se adentró Samsung con las pantallas Edge. Veremos si a esta nueva característica le sacan más partido o viene a ser poco más que puro marketing y tentaciones visuales para los usuarios.

En cuanto a las características de la pantalla, como ya te hemos comentado, se trata de un panel de más de 9 pulgadas, con tecnología AMOLED, con soporte para realizar varios toques a la vez y tan solo tiene un grosor de 10 mm, por lo que es tan apta para su uso comercial como cualquiera de las que encontramos hoy día en el mercado.

Eso sí, hasta poder verla en un dispositivo real parece que aún queda un tiempo, pues esto solo se trata de un producto de muestra, destinado principalmente a sacar pecho y dejarnos con (muchas) ganas de más. Parece que vienen curvas en el mundo de los smartphones.

¿Qué te parece están pantallas que se doblan? ¿Cuál crees que puede ser su futuro?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Innovación, Móviles plegables y flexibles, Tecnología, Tecnología móvil
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs