Close Button
Compartir

Cuando todavía no han terminado de llegar los dispositivos con procesadores Qualcomm Snapdragon 835, la empresa ya se ha puesto a trabajar en su próximo modelo: el Snapdragon 845. Varios informes apuntan a que Qualcomm ya ha comenzado el desarrollo de su próximo SoC, que sería de 7nm y que, posiblemente, se incorpore a los gama alta de 2018.

Qualcomm Snapdragon

Según apunta la información publicada en GizChina, TSMC habría comenzado el proceso de 7nm en abril, e incluso ya estarían haciendo pruebas con los primeros prototipos del Qualcomm Snapdragon 845. Su lanzamiento estaría previsto para comienzos de 2018, lo que nos encaja perfectamente, ya que llegaría de la mano del Samsung Galaxy S9 o del Xiaomi Mi 7, como ha pasado este mismo año. Dado que son procesadores más pequeños que los de 10nm, podemos esperar que ambos dispositivos sean mucho más finos.

Galaxy S8 transparente camara

Este nuevo procesador de 7nm tendría entre un 25 y 35 por ciento más de potencia comparado con el Snapdragon 835, por lo que podemos esperar grandes cosas de dicho SoC. No podemos olvidar que el Snapdragon 835 es el procesador más potente hasta la fecha, y la llegada de 845 implica un 30% más de potencia en poco menos de un año. Sin embargo, Qualcomm no será la única empresa en fabricar este tipo de procesadores. NVIDA y MediaTek también se sumarían a los 7nm, así que quizá tengamos bastante sorpresas este 2018, sobre todo desde China.

Temas relacionados: Móviles, Procesadores móviles

Compartir
Comentarios