¿Podemos saber cuándo vamos a morir solo con sacarnos un selfie?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Selfie

Un simple selfie puede contener la misma información sobre nosotros que un informe médico completo. ¿No te lo crees? Algunas aseguradoras estadounidenses estarían a punto de dejar de lado las decenas de formularios que los interesados deben rellenar antes de poder acceder a sus servicios, y sustituirlos por una autofoto.

Esta genial idea, que nos llega desde USA Today, ha sido obra de Lapetus Solutions Inc, una empresa científica encargada del desarrollo de Chronos, la tecnología que pretende revolucionar el sector de las aseguradoras, facilitando infinitamente el proceso de contratación, pues solamente será necesario un selfie de cada persona interesada para identificar su estado de salud.

Saber cuánto tiempo te queda de vida mediante un selfie ya es posible

tripode palo selfie xiaomi

Según ha afirmado Karl Ricanek Jr, co-fundador de Lapetus Solutions, nuestro rostro es algo que llevamos encima durante toda nuestra vida, y ofrece información única y concreta sobre nosotros. Así pues, tras varios años de investigación y trabajo, la empresa ha concluido el desarrollo de Chronos, el sistema que detecta enfermedades o patologías con una foto del rostro de cada persona.

El funcionamiento de Chronos de cara al usuario es realmente sencillo. Basta con que el interesado se haga un selfie, y el sistema será capaz de identificar ciertos parámetros sobre su estado de salud basándose en el tipo de arrugas, el índice de masa corporal e incluso la edad fisiológica. Por otra parte, el sistema sería capaz de comprobar si el usuario lleva maquillaje en la cara, aunque, por el momento, no puede detectar los retoques estéticos realizados mediante cirujía.

A día de hoy el sistema se encuentra a la espera de que las primeras empresas aseguradoras se decidan a adoptarlo como método de contratación, así como a la correspondiente aprobación de las autoridades. Sin embargo, es una idea más que prometedora, que pronto podría sustituir los papeleos y entrevistas habituales a la hora de contratar un seguro, permitiendo a los usuarios realizar este proceso mediante un simple selfie capaz de detectar su estado de salud.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Selfie, Selfies, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion