Samsung ya piensa en desarrollar chips de 4 nanómetros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung, imagen destacada

En pleno 2017, cuando los procesadores de 10 nanómetros comienzan a implantarse en el mercado con SoC’s como el Qualcomm Snapdragon 835, Samsung, una de las principales compañías de semiconductores de todo el planeta, ya está pensando en los chips de 4 nanómetros.

Ha sido durante el Samsung Foundry Forum 2017, donde la compañía ha señalado sus planes de futuro afirmando que su intención es la de liderar el sector de semiconductores con las nuevas tecnologías de 8, 7, 6, 5 y 4 nm, así como una nueva arquitectura de 18 nm destinada al Internet de las Cosas.

Los planes de Samsung para desarrollar chips de 4 nm

Samsung anuncia chips de 4 nanometros

Según se ha afirmado durante este congreso, Samsung, impulsada por la última gran inversión llevada a cabo en este sector, tiene la intención de aprovechar la tecnología 8 nm LPP de bajo consumo, antes de dar el salto a la litografía EUV, destinada a semiconductores de menos de 8 nm.

Por otra parte, el proceso 4LPP será la primera implementación en la próxima generación de arquitectura de dispositivos. Para ello, se utilizará la tecnología MBCFET propia de Samsung, que utiliza un dispositivo nanosheet para superar las limitaciones físicas y de rendimiento de la arquitectura FinFET.

Desde los centros de datos a gran escala hasta el Internet de las cosas, la tendencia de la industria para desarrollar dispositivos inteligentes, siempre conectados, requiere dar a los consumidores una cantidad sin precedentes de acceso a la información de maneras nuevas y poderosas. Específicamente, Samsung está listo para liderar la industria con 8nm, 7nm, 6nm, 5nm, 4nm y 18nm FD-SOI en su más reciente hoja de ruta de tecnología de procesos.

Como es lógico, Samsung tampoco se olvida de un sector en pleno auge como lo es el del Internet de las Cosas o IOT. Por ello, la compañía pretende comenzar la producción de chips de 18 nm FD-SOI, que supondrá una mayor potencia, eficiencia y rendimiento que en el caso de los actuales chips de 28 nm.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Innovación, Procesadores móviles, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion