Samsung podría convertirse en el mayor fabricante de chips a nivel mundial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

logo Samsung

Sin duda, el mercado de la telefonía es una de las principales actividades de Samsung, ya que es, probablemente, donde es más reconocida a nivel mundial. Sin embargo, no es a lo único a lo que se dedica la compañía coreana.

Hace poco te contábamos que su coche autónomo ya había recibido permiso para circular por las calles de Corea del Sur, un avance bastante importante en este tema. Pero hoy hemos podido saber que la compañía coreana podría superar a Intel y convertirse en el mayor fabricante de chips a nivel mundial.

Samsung podría convertirse en el mayor fabricante de chips a nivel mundial

Como puedes leer en PhoneArena, si la tendencia continúa en estos próximos meses, Samsung podría superar a Intel como fabricante. Sí, has oído bien, Samsung superando a Intel.

La principal explicación que tiene esto, es que Samsung parece estar triunfando entre los fabricantes chinos, ya que, los buenos resultados de las DRAM de Samsung están haciendo que crezca la demanda de manera brutal.

Y es que según un análisis de mercado de IC Insights, las ventas de componentes electrónicos de Intel alcanzarían un valor de 14.400 millones de dólares, mientras que las de Samsung pasarían por encima hasta llegar a los 14.600 millones de dólares. Lo que implicaría un crecimiento anual de Samsung del 4,1%.

Samsung venta chips

Una diferencia que puede parecer pequeña, pero que es muy relevante, ya que no son pocas las compañías que han intentado sin éxito superar a Intel en este mercado.

Quizá te interese | Este Samsung Galaxy S8 transparente es una auténtica pasada

Nomura Securities, otra empresa analista, también predijo que en el segundo trimestre de 2017 Samsung podría tener una cifra récord de ingresos debido a la creciente demanda de memorias que te hemos comentado antes, y al lanzamiento del Samsung Galaxy S8, que, a priori, parece que está triunfando entre los usuarios que se han hecho con él.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Intel, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion