La respuesta inteligente de Gmail llegará a Android e iOS, ¿para qué sirve?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estamos en plena presentación del Google I/O 2017, donde la compañía de Mountain View está presentando todas sus novedades para lo que resta de año. Según ha anunciado el CEO de Google, Sundar Pichai, la respuesta inteligente para Gmail llegará este mismo año.

Esta nueva característica escanea el texto del correo electrónico entrante, una vez revisado, nos sugerirá tres respuesta simples que podremos ajustar nosotros mismos y enviar rápidamente. Inicialmente esta funcionalidad únicamente estará disponible en inglés, aunque en las próximas semanas lo veremos también en nuestro idioma, en español.

Respuesta inteligente para Gmail en Android e iOS

Esta novedad funciona a partir del uso de redes neuronales entrenadas únicamente para analizar todos los mensajes y convertirlo en códigos numéricos que representan un significado, como bien indican desde TheVerge.

Por ejemplo, si enviáramos la frase “Hola, ¿cómo te va?, esta aparecería como 11100110, sin embargo, otra frase como “¿Cómo te va, amigo?” saldría como 11100011. Lo que realiza el sistema es leer estos números y ofrecer respuestas en base a una biblioteca que contiene, y como dice Google, el uso de este sistema es más rápido.

smart reply gmail

Esta herramienta no es totalmente nueva, y puede ser que algunos de vosotros no sepáis el porqué. Esta función ya la vimos en aplicaciones como Inbox, otro de los clientes que tiene Google para el correo, y también en Allo, la app de mensajería instantánea de la compañía, sin embargo, se ha decidido pasarla a Gmail que es el cliente más utilizado.

Según la compañía, este sistema de respuesta inteligente se adapta a los tiempos verbales que hay hoy en día, por lo que si utilizamos otras expresiones, el sistema las reconocerá de todas formas y nos podrá ofrecer respuestas coherentes. Una novedad de Google que será de mucha utilidad para correos electrónicos que no requieran de respuestas complejas y podamos contestar tocando únicamente una de las opciones que el sistema nos ofrecerá, bien hecho Google.

¿Qué te parece la respuesta inteligente de Gmail? ¿Crees que lo utilizarás?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Correo, Gmail, Google I/O 2017
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion