Los sorprendentes 5 smartphones más vendidos en el mundo en lo que va de año

Los sorprendentes 5 smartphones más vendidos en el mundo en lo que va de año

De vez el cuando, el sector de la telefonía nos da alguna que otra sorpresa. Puede que si te preguntamos cuál crees que es el top 5 de smartphones más vendidos en esta primera mitad del año, pienses en los terminales más populares de las firmas más conocidas. Sin embargo, mucho me temo que la mayoría de nosotros estaríamos equivocados.

Y es que según el último informe realizado por Strategy Analytics, pocos hubiéramos adivinado los 5 terminales más vendidos entre los 353.3 millones de smartphones que han sido enviados durante estos 5 primeros meses de 2017. ¿Quieres saber cuáles son?

Estos son los 5 smartphones más vendidos en lo que llevamos de año

Smartphones más vendidos del año

En la tabla sobre estas líneas, proporcionada por Strategy Analytics, podemos observar cómo los dos primeros puestos del ránking son para los iPhone 7 y iPhone 7 Plus de Apple, con 21,5 y 17,4 millones de unidades enviadas respectivamente, lo cual se traduce en una cuota de mercado del 6,1 y 4,9%.

El tercer smartphone más vendido en el planeta es, a su vez, el teléfono con Android más vendido. Sin embargo, al contrario de lo que pudiéramos pensar, no se trata de un terminal de Samsung o de Huawei, sino que el rey de las ventas en Android es el OPPO R9s, un terminal chino de gama media premium que a día de hoy ha cosechado 8,9 millones de ventas, y se coloca en el mercado con una cuota del 2,5%.

Galaxy J5 2016

Por debajo, en el cuarto y quinto puesto, aparece Samsung por primera vez en el ránking. Curiosamente, ninguno de sus dos terminales más vendidos en esta primera mitad del año pertenecen a su gama de buques insignia, sino que son los Galaxy J3 y J5 del año 2016, dos gama media con 6,1 y 5 millones de unidades vendidas.

No dudamos que con el paso de los meses esta tabla cambiará sus protagonistas por completo, sobre todo teniendo en cuenta el lanzamiento de los nuevos gama alta de Samsung o Huawei, así como el nuevo iPhone de Apple que está previsto para finales de verano. Sea como sea, resulta curioso ver cómo una firma que "solo" es popular en mercados como el chino y el indio, ha logrado robar casi todo el protagonismo a compañías mundialmente conocidas en este top 5 de smartphones más vendidos.

¿Cuáles pensabas que serían los smartphones más vendidos en lo que llevamos de año?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!