WhatsApp vuelve a ser de pago… en el mundo de los bulos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Guía seguridad WhatsApp

¿Recuerdas cuando tenías que pagar por usar WhatsApp? Muchos de los aquí presentes probablemente nunca se vieron en la obligación de tener que desembolsar la reducida cuota que la aplicación de mensajería nos solicitaba una vez cada cierto tiempo, sobre todo, porque tras la compra de Facebook, WhatsApp pasaba a ser un servicio completamente gratuito.

Sin embargo, ahora, muchas personas han caído en la trampa de algún que otro usuario con malas intenciones debido al último bulo que recorre la app de mensajería, mediante el cual una buena cantidad de usuarios de la plataforma habrían recibido un mensaje mediante el cual se les alerta de la obligación de realizar un pago de 0,99 céntimos para poder continuar utilizando la plataforma.

No, WhatsApp no ha vuelto a ser de pago

Bulo en WhatsApp de pago

Según informan desde el diario The Sun, algunos usuarios de WhatsApp en Reino Unido han recibido en los últimos días un mensaje SMS –que se puede ver en la imagen superior–, que supuestamente proviene de WhatsApp. En él, se informa de que el período de suscripción a expirado, y se solicita el pago de 0,99 euros junto a un enlace.

Evidentemente, este mensaje es completamente falso y no está relacionado de ninguna forma con Facebook o WhatsApp, sino que se trata de una trampa mediante la cual los creadores de la estafa son capaces de lucrarse con los pagos realizados por los usuarios menos expertos.

Mensaje falso en WhatsApp

Durante las últimas semanas, ya hemos tenido que avisar sobre otras estafas propagadas mediante WhatsApp, como la que nos invitaba a conseguir conexión a Internet de forma gratuita, o el bulo que, supuestamente, nos permitiría cambiar de color la interfaz de la aplicación.

Como siempre, nuestra recomendación para permanecer a salvo ante ataques de estas características, es no hacer caso a los mensajes recibidos mediante WhatsApp o cualquier otra vía de comunicación como los SMS. WhatsApp es gratis, y lo seguirá siendo por mucho tiempo, de lo contrario, nosotros estaremos aquí para informaros de los posibles cambios sufridos por la plataforma.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion