Nuevo Xiaomi Mi Max 2, el smartphone con pantalla y batería enormes

Nuevo Xiaomi Mi Max 2, el smartphone con pantalla y batería enormes

¡Ya está aquí! Después de unas cuantas semanas de filtraciones, el nuevo Xiaomi Mi Max 2 ya es oficial. E igual que su antecesor, se trata de un smartphone ENORME, en el sentido mas literal de la palabra.

Lo más nuevo de Xiaomi está destinado a aquellos usuarios que adoran las pantallas gigantes, y es que estamos hablando de un terminal que supera ampliamente las 6 pulgadas de pantalla. Aunque también está destinado a todos los que busquen una buena autonomía, y es que la batería es un de los puntos más fuertes de este Xiaomi Mi Max 2.

Batería enorme para una pantalla enorme

Como ya ocurría con el Mi Max original, la razón de ser del Xiaomi Mi Max 2 es su grandeza. Nada menos que 6,44 --las mismas que el primero-- son las pulgadas que conforman la pantalla Full HD de este monstruo, lo que sin duda lo hace especialmente atractivo para consumir contenido multimedia. Al fin y al cabo, no está muy lejos del tamaño de una tablet de pequeño formato.

A pesar del tamaño, Xiaomi nos promete un uso a una mano optimizado, aunque esto, lógicamente, tendremos que juzgarlo cuando lo probemos. Así de buenas a primeras, no creemos que sea lo más cómodo del mundo, y menos para usuarios con manos tirando a pequeñas.

Xiaomi Mi Max 2 pantalla

Y hablando de cosas grandes, ¿qué dices si te cuento que Xiaomi se ha superado en batería? Si el primer Mi Max se quedaba cerca de los 5000 mAh, pero no los alcanzaba, su evolución los supera, y con creces. La capacidad de batería del Xiaomi Mi Max 2 se va hasta los 5300 mAh, desde luego, una de las baterías más grandes que podemos encontrar hoy en día en día metida en un smartphone.

Según los datos que maneja Xiaomi, el dispositivo podrá los 2 días de autonomía con un uso normal, que incluye llamadas, navegación por Internet y el uso de apps de mensajería. En total nos prometen hasta 18 horas de reproducción de vídeo, 57 horas en llamada, o 9 horas continuas jugando.

Además, gracias a la carga rápida --compatible con Quick Charge 3.0-- y la tecnología de carga paralela, el móvil se carga desde el 0 hasta el 68% en tan solo una hora.

Xiaomi Mi Max 2, batería y autonomía

Rendimiento

El nuevo Xiaomi Mi Max 2 monta el procesador Snapdragon 625 de Qualcomm, presentado el año pasado. Este chip de 8 núcleos nos ofrece una potencia similar a las del Snapdragon 650 que montaba el anterior Mi Max o incluso un tanto superior gracias a su mayor frecuencia de reloj, que alcanza los 2 GHz. Y teóricamente, también debería consumir menos energía.

En el apartado de la memoria tenemos dos modelos distintos. Uno con 4 GB de RAM acompañado por 64 GB de almacenamiento, y otro también con 4 GB de memoria RAM, pero con el doble de almacenamiento, es decir, 128 GB. En ambos casos, el almacenamiento se podrá ampliar con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Una cámara mejorada

La cámara del Mi Max 2 también ha evolucionado respecto a su antecesor, y probablemente uno de los cambios más llamativos sea la del tamaño de los píxeles, que ahora son más grandes, por lo que son capaces de capturar más luz y por tanto, debería apreciarse un resultado final mejor en las fotografías.

El sensor elegido es el Sony IMX386 de 12 megapíxeles, que es el mismo que equipa el Xiaomi Mi 6 que nos presentaban hace escasas semanas, por lo que nos queda claro que Xiaomi ha querido ofrecer a los usuarios un buen nivel fotográfico en este nuevo smartphone.

Merece la pena destacar también que la cámara cuenta con autoenfoque por detección de fase, doble flash, y soporte HDR. En la siguiente galería puedes ver alguna fotografía tomada con el Mi Max 2:

Nuevo Xiaomi Mi Max 2, el smartphone con pantalla y batería enormesNuevo Xiaomi Mi Max 2, el smartphone con pantalla y batería enormesNuevo Xiaomi Mi Max 2, el smartphone con pantalla y batería enormes
Nuevo Xiaomi Mi Max 2, el smartphone con pantalla y batería enormesNuevo Xiaomi Mi Max 2, el smartphone con pantalla y batería enormesNuevo Xiaomi Mi Max 2, el smartphone con pantalla y batería enormes

¿Qué más nos ofrece el Xiaomi Mi Max 2?

Además de todas las características que hemos comentado, el nuevo Xiaomi Mi Max 2 cuenta con sensor de huellas dactilares, situado en la parte trasera, y altavoces inteligentes. Esto quiere decir que, cuando el teléfono se pone en horizontal, por ejemplo, para jugar o para ver una película, se activa el modo estéreo para ofrecernos una mejor experiencia, y más inmersiva.

Tenemos que destacar también el gran trabajo en diseño. A lo largo de los años, Xiaomi ha ido puliendo su línea hasta dar con un toque bastante elegante y sobrio, y eso vuelve a quedar patente en este terminal. Su cuerpo es metálico, y sus esquinas redondeadas nos recuerdan sin duda a los modelos más recientes de la compañía.

Xiaomi Mi Max 2, imágenes del diseño

Tabla de especificaciones

Xiaomi Mi Max 2
Pantalla6,44 pulgadas con resolución Full HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid -versión desconocida-- con MIUI
Almacenamiento64 o 128 GB, ampliables vía microSD
CámarasPrincipal con sensor de 12 megapíxeles Sony IMX386, doble flash
Batería5300 mAh con Quick Charge 3.0
OtrosSensor de huellas dactilares, infrarrojos, altavoces estéreo, USB tipo C

Nuevo Xiaomi Mi Max 2: precio y disponibilidad

Y llegamos al punto crítico. ¿Cuánto cuesta este Xiaomi Mi Max 2? Los precios al cambio son los siguientes, aunque como siempre en el caso de Xiaomi y otras marcas chinas, debemos tener en cuenta un extra en el precio debido a la importación:

  • Xiaomi Mi Max 2 de 4 + 64 GB: 220 euros / 4540 / 250 dólares americanos.
  • Xiaomi Mi Max 2 de 4 + 128 GB: 260 euros / 5342 pesos mexicanos / 290 dólares americanos.

Por el momento no se ha confirmado su fecha de venta, aunque seguramente se pondrá comprar en los próximos días en China, y dentro de unas semanas comenzará a aparecer en las principales tiendas de importación.

¿Qué te parece el nuevo Xiaomi Mi Max 2? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Fuente | MIUI

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!