El 90% de móviles Android siguen sin Android Nougat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ulefone Power 2 con Android Nougat

La fragmentación de Android continúa siendo lamentable, y parece que no hay ninguna solución a esto. Sí, sabemos que hay millones de dispositivos que no van a actualizar por ser demasiado antiguos, pero las cifras de distribución son extremadamente malas, y sabemos que tanto Google como los fabricantes podrían poner cartas en el asunto.

Ayer mismo, Apple se burlaba de nosotros, ya que iOS 10 se encuentra disponible para el 86% de sus dispositivos, mientras en Android no llegamos ni al 10%. Tras los últimos datos, se ha observado un crecimiento en los terminales que tienen Nougat instalado, y, aún así, las cifras son pésimas.

Distribución de Android en Junio 2017

Distribución Nougat 2017

Como podemos ver, Marshmallow es la versión más utilizada en Android, junto a Lollipop. Lo peor de todo es que, seguramente, esto ya no vaya a cambiar, ya que la mayoría de dispositivos que actualmente siguen en 6.0, no van a actualizar nunca más, y mucho menos los que siguen en Lollipop.

Esto quiere decir, que Android Nougat, probablemente, nunca llegue a estar en mucho más del 10% de dispositivos, algo que es, sencillamente lamentable. Para que te hagas una idea de la situación actual, Nougat está instalado en 9,5% de los terminales Android, y Android Kitkat en más del 18%.

Sí, seguramente no tengas Android 7.0 ni lo vayas a tener, porque Google no es lo suficientemente duro con los fabricantes para que den soporte a sus dispositivos. No hablamos de terminales de hace 3 años que no están actualizando, sino de gamas medias y bajas actuales o del año pasado, que morirán con la misma versión de Android con la que nacieron.

vernee-mars-nougat

Un año más, no podemos más que observar desde dentro el panorama actual de Android en lo que se refiere a updates, y esperar que algún día cambie la situación. Cuéntanos tú, ¿qué versión de Android tienes instalada en tu smartphone?

Fuente | 9to5Google, en.miui

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, Android 5.0 Lollipop, Android 6.0 Marshmallow, Android 7.0 Nougat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos