Cómo ampliar el almacenamiento de tu Android con USB tipo C de forma sencilla y barata

COMPARTIR 0 TWITTEAR

microSD 6.0

Aunque estamos en pleno 2017, y los fabricantes de smartphones introducen en sus dispositivos cantidades de memoria cada vez más amplias, los usuarios optamos por almacenar cada vez más cantidades de información y datos en los terminales, forzándonos a hacer uso de opciones externas como tarjetas microSD o servicios de almacenamiento en la nube.

Y ya que no todas las compañías deciden incorporar soporte para tarjetas microSD en sus terminales, en más de una ocasión tenemos que buscar otras alternativas con el fin de lograr ampliar la memoria de forma sencilla y sin necesidad, por supuesto, de tener que cambiar de móvil.

Por ello, hoy traemos la solución a todos aquellos poseedores de terminales que, aún siendo relativamente recientes y cuenten con un puerto USB tipo C, no disponen de ranura para tarjetas microSD, y necesitan por todos los medios ampliar la memoria de su terminal.

Amplia el almacenamiento de tu móvil con uno de estos adaptadores para microSD

Lector de tarjetas microSD USB Tipo C

Rocketek

Para comenzar, tenemos un pequeño accesorio que nos permite utilizar una tarjeta microSD en nuestro dispositivo aunque este no cuente con ranura dedicada a tal fin. Lo mejor de todo, sin duda, es que se trata de un accesorio de tamaño muy contenido, con una apariencia minimalista y un cuerpo fabricado en aluminio que da una buena sensación.

Lector de tarjetas SD y USB

USB Tipo C, adaptador a MicroSD

Aquellos que necesitan “algo más”, también pueden adquirir un adaptador Tipo C que cuente con soporte para una mayor cantidad de dispositivos de almacenamiento. En este caso, hemos elegido un accesorio muy asequible, que mediante el puerto USB tipo C del smartphone, nos permite acoplar una memoria de almacenamiento USB o una tarjeta microSD para no volver a preocuparnos por el almacenamiento nunca más.

Tarjeta microSD de 32, 64 o 128 GB

MicroSD

Una vez tenemos nuestro adaptador con el que poder utilizar una microSD en dispositivos que no cuenten con soporte para ella, solamente nos falta, como es lógico, comprar la propia tarjeta. Existen miles de opciones diferentes a la hora de adquirir una memoria externa de este tipo, sin embargo, a continuación ofrecemos un enlace a Amazon en el que adquirir una tarjeta con una gran relación calidad precio, y varias capacidades entre las que elegir.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Accesorios Android, Memoria, memoria externa, MicroSD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs