Android Things Developer Preview 4.1 ya está disponible, estas son sus novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Things

El “Internet de las Cosas” de Google, rebautizado hace solo unos meses como Android Things, ha recibido hoy una actualización en forma de versión previa para desarrolladores, que nos acerca un poco más a lo que será el sistema operativo definitivo destinado a ser ejecutado en prácticamente cualquier tipo de dispositivo capaz de establecer una conexión a Internet.

Esta nueva versión 4.1 de la Developer Preview de Android Things ha sido anunciada recientemente por Google mediante el blog de noticias para desarrolladores de Android, llega con varias novedades interesantes que permitirán a los desarrolladores continuar creando sus aplicaciones y herramientas para esta plataforma de IoT.

Ya disponible la nueva Developer Preview de Android Things

Durante el pasado Google I/O 2017, la gran G anunciaba varias novedades relacionadas con Android Things, que llegarían con el paso de los meses con las diferentes versiones para desarrolladores que irán siendo liberadas hasta la llegada de la versión definitiva.

Como se puede apreciar por su numeración, esta nueva versión se trata de una actualización incremental, que incluye novedades menores a la versión 4 presentada el pasado mes de mayo. Sin embargo, sí que hemos podido ver cómo se han introducido interesantes mejoras, que pasamos a ver con más detalle a continuación.

La primera de ellas, y probablemente la más importante, es la llegada de la nueva Pico i.MX6UL revision B, el hardware en el que los desarrolladores podrán realizar sus respectivas pruebas con esta plataforma, y que ahora incluye soporte para una mayor cantidad de periféricos.

Por otra parte, Android Things DP 4.2 incluye mejoras a nivel de rendimiento, que promete un arranque mucho más rápido. Además, se ha introducido una versión de los Servicios de Google Play específicamente destinada a Android Things, con un menor tamaño, y con un funcionamiento optimizado para esta platafoma.

Como siempre, ya que se trata de una versión experimental, Google pide a los desarrolladores que ofrezcan sus opiniones al respecto de esta versión de Android Things. Aquellos que estén pensando en comenzar a trabajar con la plataforma, ya pueden descargar la última Developer Preview desde la página web oficial de Android Things.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android Things, Desarrollo Android, Internet de las Cosas, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion