El creador de Android también quiere lanzar unas gafas inteligentes, y ya las ha patentado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de Andy Rubin y Android

Hace solo unos días era presentado al mundo el Essential Phone, el primer smartphone de la compañía fundada por uno de los creadores de Android, Andy Rubin. Sin embargo, el evento fue mucho más que la presentación del móvil, pues el bueno de Andy estuvo aclarando cuáles eran sus planes de futuro con esta nueva compañía, mediante la cual pretende revolucionar el sector de la tecnología actual.

Y lo cierto es que no podría haber comenzado con mejor pie. Después de anunciar un smartphone innovador, además del Essential Home, un asistente de voz con sistema operativo propio, ahora, gracias a 9to5Google, sabemos que Essential ya se prepara para lanzar un nuevo e interesante dispositivo que competirá con uno de los ambiciosos proyectos abandonados por Google: las Google Glass.

Después del Essential Phone, ¿llegan las Essential Smart Glasses?

Essential Smart Glasses, patente

Gracias a una patente descubierta por Patently Apple, sabemos que Essential habría registrado un documento en el cual se pueden observar el producto de la imagen sobre estas líneas. Se trata de unas gafas inteligentes basadas en realidad aumentada, bajo el nombre de Essential Smart Glasses.

Tal como se puede observar en la fotografía, el diseño de las gafas es mucho menos futurista que las fallidas Google Glass. Sin embargo, la información que acompaña a la patente nos permiten conocer detalles sobre las avanzadas tecnologías del dispositivo.

Basado en el entorno que el usuario ve, y basado en la dirección de la mirada del usuario, el procesador puede mostrar una imagen para aumentar el entorno alrededor del usuario. Por ejemplo, si el usuario está mirando un código de barras de un elemento, el procesador puede mostrar opciones de compra más baratas del mismo elemento.

Por el momento, Essential no se ha pronunciado al respecto de esta información, y es posible que la patente ni siquiera confirme la intención de la compañía de lanzar un dispositivo de tales características. Sin embargo, teniendo en cuenta los antecedentes de Andy Rubin, no descartamos conocer más detalles sobre estas gafas inteligentes en las próximas semanas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Andy Rubin, Essential Phone, Google Glass
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion