3 formas de brickear tu smartphone

3 formas de brickear tu smartphone

Desde hace unos años, es extremadamente seguro hacer todo el proceso de root y cambio de ROM en un smartphone. Sin embargo, sigue siendo más fácil de lo que piensas acabar brickeando, así que hoy, vamos a traerte algo diferente. Vamos a decirte cómo brickear un smartphone, para que sepas todo lo que no debes hacer.

Coge papel y lápiz, o anota en Google Keep, a tu gusto. Brickear es muy fácil, aunque en algunos móviles más que en otros. ¿Vamos a destrozar un par de móviles?

Cómo brickear un smartphone

Inicia el proceso de flasheo con poca batería

Batería LG

"Tengo un 5% de batería pero necesito ya LineageOS en mi vida". Bien, amiguito, vamos rumbo del brick. Flashear una ROM sin batería es jugársela muchísimo, ya que puede tener consecuencias devastadoras para tu smartphone si el proceso se interrumpe. Si tienes suerte, podrás bootear de nuevo en el recovery.

De lo contrario, si tu móvil es Qualcomm podrás rescatarlo con alguna herramienta, pero si es MediaTek prepárate para tener el ladrillo más moderno del siglo XXI.

Interrumpe el proceso de flasheo en Odin (solo para Samsung)

Odin completado

Los Samsung Galaxy tienen una herramienta de flasheo funcional pero peligrosa. Cuando el proceso de flasheo esté bien avanzado desconecta el cable del móvil al ordenador, ¡no vas a creer lo que sucedió! Seguramente, tengas un brick irreparable. En más de una ocasión, he tenido clientes a los que se les ha ido la luz mientras actualizaban por Odin, y ha sido imposible reparar el terminal sin cambiar la placa base en el SAT oficial, ya que la garantía suele cubrir este tipo de fallos.

Esta es otra forma de brickear tu móvil, así que ten cuidado la próxima vez que conectes ese cable que "está sueltecillo" a tu teléfono Galaxy, puede acabar mal.

Cárgate un par de particiones

ser-o-no-root

El Fastboot es nuestro amigo en Android, pero también puede ser nuestro peor enemigo. Aquí tienes un listado con todos los comandos. ¿Qué tal si pruebas fastboot erase <partition>? Si borras lo que no debes vas a tener un buen ladrillo.

Como puedes ver, brickear un smartphone no es tan complicado, aunque te podemos asegurar que, hace unos años, podías brickear prácticamente con la mirada, y ahora tenemos que ser un poquito más bestias.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!