Como evitar que la gente husmee entre tus fotos

Como evitar que la gente husmee entre tus fotos

¿Por qué cuando le dejas el móvil a alguien abre la galería? Es algo que todo el mundo hace alguna vez con un smartphone que no es el suyo, al parecer es una acción incontrolable que lleva a las personas a cotillear las fotos de los demás. No toques, ¿por qué tocas?

En ese momento de entran ganas de decirle de todo a la persona en cuestión, todavía sigo sin entender la necesidad que tiene la gente de hurgar entre todas tus fotos. 'No sigas pasando fotos, vaya.. esa era para un trabajo de clase..'

Evita que vean todas tus fotos

Creo que a nadie le gusta que husmeen entre sus fotos, y no escondo nada en la galería, simplemente son mis archivos, mi privacidad, por lo que no quiero que nadie vea todo el contenido. Por eso vamos a mostrarte cómo puedes evitar que vean todas tus imágenes.

Ordena todas las imágenes en carpetas

Aquí traemos la primera estrategia para que no se pasen por todas tus fotografías. ¿Cuál es la clave? La pereza humana, así es, toda persona tiene esta característica en su interior, aunque hay algunos que la sacan con más frecuencia que otros.

Agrupar las imágenes en carpetas es una buena forma de evitar que las vean todas. ¿Por qué? Si guardamos nuestras fotografías secretas en carpetas remotas tendremos más probabilidad de que no las vean. Es decir, el sujeto en cuestión no va a recorrerse todos los grupos que hay en la galería, y no lo hace por pereza.

Imagen de la Nexus 10 con galería de fotos

Cuántos más grupos de imágenes hayan mejor, así cuando entren a cotillear entre todos nuestros archivos verán carpetas por todos lados y esto hará que el usuario acabe distraído por los nombres de los grupos o simplemente por la gran cantidad de carpetas que hay.

Haz zoom para que la imagen quede bloqueada

Me parece que este es uno de los métodos más fáciles que hay. Si en algún momento nos encontramos viendo alguna imagen y vemos que alguien quiere meter las narices donde no toca, siempre podemos hacer un pequeño zoom y la imagen quedará bloqueada.

Pinch to zoom en Android

De esta forma aunque la otra persona meta el dedo y deslice la pantalla hacia un lado, esta no se moverá. Sin embargo, si logran tocar el botón de retroceso es otra historia, ya que en ese caso aparecería la galería completa y todos tus secretos quedarían al descubierto.

Acude a gestores de archivos

Otra de las formas de conseguir que no miren tus fotos es descargar gestores de archivos. Es decir, con estas aplicaciones lo que podremos conseguir es ocultar todas aquellas fotos que no queremos que nadie vea.

Gestor archivos Samsung

Estas apps tienen una interfaz totalmente distinta al resto, sin embargo, es una de las soluciones más inteligentes para estos casos. Con ellas no tendremos ningún problemas y podremos estar tranquilos por nuestra privacidad.

Sube todas tus fotos importantes a la nube

No será por almacenamiento en la nube. Si no queremos que nadie vea nuestras fotos siempre podemos subirlas a una plataforma en la nube, eso sí, es algo pesado de realizar ya que cada vez que tenemos contenido nuevo tocará subirlo.

Almacenamiento Google Drive

Pero bueno, si no nos importa estar subiendo imágenes cada dos por tres a nuestro servicio en la nube es una de las mejores opciones. Así cuando alguien entre en nuestra galería y la vea vacía dirá: ¿Es que no tienes ninguna foto? Entonces podrás reírte por dentro.

Bloquea la galería

Esta es la solución más efectiva de todas, la que te permitirá estar tranquilo cuando alguien decida coger tu smartphone para cotillear. Bloquear la galería es algo muy sencillo de hacer, simplemente entrando a los ajustes de nuestro terminal.

Galería Samsung

Cuando vayamos a bloquear la galería tendremos la posibilidad de introducir un PIN o patrón de desbloqueo para poder acceder a ella, o usar el lector de huellas en caso de que nuestro smartphone lo integre. Así no habrá quién vea nuestras fotografías.

Si eres una víctima del cotilleo deberías llevar a cabo cualquiera de las anteriores estrategias. ¿Cuál te recomiendo? Lógicamente la última, ya que es la más segura de todas, sobre todo si tenemos lector de huellas.

Y tú, ¿qué haces para que no vean tus fotos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!