Cómo quitar el root al móvil para poder jugar a Super Mario Run y descargar Netflix

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P10 frontal

El acceso root ha sido un indispensable durante muchos años para un gran número de usuarios de Android, y es que gracias a este acceso puedes obtener un mayor control sobre lo que pasa en tu dispositivo, algo muy útil a la hora de intentar mejorar los consumos de la batería.

Sin embargo, los usuarios con el móvil rooteado cada vez tenemos más inconvenientes para conseguir este control administrativo, ya que Google ha puesto a disposición de los desarrolladores una herramienta que es capaz de detectar si un smartphone tiene acceso root, e impedirle instalar una aplicación. Por eso, hoy te vamos a enseñar cómo quitar el root al móvil.

LG-G3-Root

Cómo quitar el root al móvil para poder jugar a Super Mario Run y descargar Netflix

Como ya te hemos contado en alguna ocasión, cada vez hay menos motivos para obtener acceso root en tu smartphone. Y es que, las soluciones que buscábamos a través de este acceso, han sido puestas a nuestra disposición gracias a Google o a aplicaciones de terceros que no necesitan este acceso.

Sin embargo, muchos, entre los que me incluyo, aún contamos con root en el dispositivo. Bien para desinstalar el bloatware nativo, o bien para cualquier otra cosa. Y, por ello, hemos tenido que quedarnos sin poder descargar aplicaciones como Netflix, Super Mario Run o Pokémon GO.

Netflix no compatible con dispositivo rooteado

Es cierto que no son aplicaciones indispensables en el día a día de mucha gente, de hecho, puede que no hayas instalado nunca ninguna de las tres, pero, en caso de que quieras hacerlo, vamos a enseñarte cómo quitar el root al móvil, para que puedas librarte de estas restricciones. Para ello:

  • Abre la aplicación SuperSU.
  • Dirígete al apartado de Ajustes.
  • Allí, selecciona Desrooteado completo

De esta manera perderás totalmente el acceso root –debes comprobarlo con Root Checker, para que no quede ninguna duda– y te librarás de las restricciones que dicho acceso acarrea. Sin embargo, podrás recuperarlo cuando quieras, usando el método que utilizaste para conseguirlo la primera vez. Quién sabe, quizá algún día te canses de Pokémon GO y quieras volver a ser un usuario root.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Netflix, Pokémon GO, Root y ROMs Android, Sistemas operativos, Super Mario Run, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion