¿Comprar un móvil con permanencia y pago a plazos, o comprarlo libre?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla del OnePlus 5

Cuando estamos viendo un terminal que nos gusta y pretendemos adquirir, muchas veces vamos a las principales operadoras de nuestro país y vemos si lo ofrecen con algún contrato. Personalmente casi siempre realizo esta acción.

Y en muchas ocasiones lo hago porque necesito comparar si me sale mejor comprar el móvil libre y pagar una tarifa que se adapte a mí, o lo pido mediante una compañía telefónica con permanencia pero que me también una tarifa en concreto. ¿Qué es realmente mejor?

¿Móvil de contrato o libre?

Por suerte he podido vivir ambas situaciones, por lo que puedo contaros de primera mano cuáles han sido mis experiencias. En ambos casos he salido contento tanto del trato recibido como del precio que he pagado por cierto terminal.

Como he comentado anteriormente, siempre que miro un nuevo terminal suelo ir a las operadoras para ver si lo ofrecen. ¿Por qué hago eso? Muy sencillo, en la mayoría de ocasiones sale rentable coger un móvil de contrato y una tarifa que te guste, pero claro siempre está el tema de la permanencia, el cual echa hacia atrás a muchos usuarios.

LG G6, frontal

La mayoría de las veces he optado por esta opción, y creedme, no tenéis que tenerle miedo a la permanencia, al fin y al cabo casi ni te enteras. He estado en contratos de 24 meses, y oye, me ha gustado porque he ido pagando el móvil y la tarifa poco a poco y mi bolsillo no lo ha notado, es más, habían meses que no sabía si me habían cobrado lo que tocaba o no.

Pero claro, siempre está la gente que prefiere soltar el dinero de golpe y olvidarse del desembolso realizado. Es otra opción, y es por la que he optado en mi última compra, pero no por nada, sino porque el terminal que buscaba no lo ofrecían en ninguna compañía. Para los móviles no soy mucho de comprarlo libre, sin embargo, en todo lo demás suelo actuar distinto, siempre lo pago a tocateja y me olvido.

Ventajas y desventajas

En estos casos depende mucho de la persona que esté pensando en adquirir el terminal, pero bueno, voy a enumerar aquellas que me parecen que son desventajas de comprarlo mediante una operadora, y las ventajas del mismo caso.

Samsung Galaxy S8, cómo extender autonomía

Desventajas

  • Permanencia en la compañía: Como ya he dicho antes, para mí esto no es un problema. No obstante hay muchos usuarios que si lo ven así, por lo que estar 24 meses ligado a una operadora no suele gustar.

  • Penalizaciones: Este es un aspecto que depende de operadoras, es decir, normalmente cuando tienes una permanencia, si quieres acabar con el contrato sufres una penalización. Pero en algunos casos ha cambiado, por ejemplo la compañía que contraté yo, te ofrece la posibilidad de terminar de pagar el móvil de golpe si quieres acabar con esta permanencia.

  • Los móviles llegan con apps de la operadora: La verdad es que en mi último caso esto no sucedió, pero es cierto que muchas veces los terminales que adquirimos mediante operadoras llegan con alguna que otra aplicación presintalada.

  • Actualizaciones del sistema operativo: Un aspecto muy importante, y este si que lo he sufrido en mis propias carnes. Recibir el terminal en cuestión y ver que el software está ‘capado’ y no lo puedes actualizar, por lo que toca buscar cómo meter una ROM global y seguir actualizando sin problemas.

Ventajas

  • Descuentos en los pagos a plazos: En ocasiones las operadoras ofrecen descuentos en los pagos finales del terminal, cosa que no ocurre en los móviles libres, aunque decidamos pagarlo a plazos.

  • Pago más cómodo: Lo dicho, hay usuarios que prefieren pagar el terminal de esta forma, junto a su tarifa preferida, sin darse cuenta de que está pagando un terminal.

  • Suele ser más rentable: Esto hay que mirarlo con lupa, ya que tenemos que estudiar nuestros consumos y qué smartphone queremos coger, así podremos saber si nos conviene coger el móvil con la compañía o adquirirlo por separado al igual que la tarifa.

Como veis ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, esto ya depende de cada persona y lo que vaya a hacer con ese dispositivo. En mi caso suelo decantarme por las operadoras, más que nada por las tarifas y el pago a plazos, no obstante, pagarlo de golpe no está mal para los que desean tener el móvil y poder cambiárselo cuando quieran.

Y tú, ¿qué prefieres?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Contrato, Tarifas de telefonía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion