Voy a pasar más de dos semanas con un terminal de 1 GB de RAM y no sé si lo soportaré

Voy a pasar más de dos semanas con un terminal de 1 GB de RAM y no sé si lo soportaré

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Memoria RAM

Va a ser complicado, es lo primero que se me viene a la mente cuando pienso que voy a pasar este período de tiempo con un smartphone de dichas especificaciones. Y eso que soy uno de los que piensan que no es necesario tener 6 GB de memoria RAM en un smartphone, pero como se dice, ni tanto ni tan poco.

¡Estás loco! pensarán unos, ‘pues tampoco es para tanto’ se les ocurre a otros. Lógicamente no tengo miedo por saber qué va a pasar, pero si incertidumbre porque tener un smartphone que se queda pillado cada dos por tres es muy estresante.

Vivir con un terminal de 1 GB de RAM

No sé si alguno de vosotros continuará leyendo nuestros artículos a través de un smartphone con semejantes características, pero es probable que no, ya que pocos usuarios siguen utilizando terminales con 1 GB de RAM.

Es cierto que este tipo de móviles pueden ser ideales para personas que no le peguen mucha caña, por poner un ejemplo bien claro, mi madre. Así es, usuarios que se limitan a llamar, recibir SMS y buscar alguna cosa concreta en Internet, pero nada más.

Motorola Moto E rey de la gama baja

¿Por qué pienso que va a ser complicado? Creo que es lógico, como muchos de vosotros soy un usuario que usa mucho su smartphone a lo largo del día, y no precisamente con aplicaciones ligeras, al contrario, algunas de las que más batería y recursos utilizan, como puede ser Facebook, otra redes sociales y varios juegos.

Pero realmente no lo hago por gusto, se debe a un cambio de terminal. Por lo que tengo que esperar algo más de dos semanas a que llegue el nuevo y mientras tanto tengo que buscarme la vida como sea, y no he encontrado otra salida, echar mano de un smartphone de gama baja que tengo por casa y que todavía funciona.

Únicamente espero poder mantener las dos aplicaciones que más utilizo diariamente en correcto funcionamiento, WhatsApp y Telegram. Así es, las dos apps más conocidas de mensajería instantánea, con ellas me comunico con familiares, amigos al mismo tiempo que me informo de nuevas noticias.

Huawei Ascend Y550

El año pasado me sucedió una cosa similar, aunque por aquel entonces fue tan solo una semana y con un móvil algo más decente que el de esta vez. Por eso mismo comento lo de las redes sociales, porque aquel período se hizo algo pesado con tanto lag y varios cierres forzosos.

Aunque puede ser que me venga bien para ser totalmente consciente de cómo han evolucionado los smartphones de hoy en día. Sin embargo, a esta nueva aventura le veo una parte muy positiva, cuando tenga mi nuevo dispositivo seguro que me da la sensación de que va como un tiro, no es para menos.

Pero bueno, esperemos que todo fluya como tiene que ser y pueda soportar este período de tiempo sin acabar desquiciado. Cuando termine con esta odisea os lo haré saber y os comentaré qué tal me ha ido con un terminal con estas características.

¿Nos lees desde un móvil parecido? ¿Qué opinas de este tipo de smartphone?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Gama baja Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs