El bootloader del Essential Phone es desbloqueable ¿una invitación a ROMs no oficiales?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Essential Phone está dando muchísimo que hablar, y eso que ni siquiera hace dos semanas desde su presentación. Sin embargo, no es difícil ver las pasiones que levanta este terminal, y no es para menos, ya que es el móvil creado por el padre de Android. Es un terminal del que se espera mucho.

Y, si hace poco te comentábamos que el CEO de Essential había anunciado que el próximo buque insignia de la compañía no tendrá ningún marco en la pantalla, ahora se ha confirmado que el bootloader del Essential Phone será desbloqueable.

El bootloader del Essential Phone será desbloqueable

Como puedes leer en Android Headlines, un representante de Essential afirmó en Twitter que el bootloader del Essential Phone será desbloqueable, una decisión que los fabricantes no suelen tomar, debido a sus inconvenientes a nivel de seguridad. ¿Qué significa que el bootloader sea desbloqueable? La respuesta a esta pregunta es sencilla: significa que podrás cambiar el recovery del Essential Phone, para meter uno personalizado que te permita flashear ROMs no oficiales en el smartphone, como Lineage OS, o Paranoid Android.

Essential Phone, camara 360

Cierto es que otras compañías como Xiaomi, bloquean el bootloader, pero, a la vez, te dan herramientas para que puedas desbloquearlo. Aunque nuestra recomendación es que no lo hagas, ya que pones en peligro tu seguridad. Pero, por otra parte, es algo necesario para instalar una ROM personalizada. La decisión es tuya.

Ya te hemos hablado en profundidad acerca de este terminal, que cuenta con un diseño con capacidad modular y fabricado en titanio y cerámica, todo un lujo. Además, integra un Qualcomm Snapdragon 835, acompañado de 4 GB de RAM y una pantalla de 5,71 pulgadas a resolución QHD. Si lo comparas con cualquier otro móvil de gama alta verás que no se queda atrás en ningún sentido.

Como te contamos, su precio es de 699 dólares, algo así como 625 euros o 13000 pesos mexicanos, un precio adecuado a la gama a la que va dirigida. Sin embargo, aún nos quedan dudas acerca de su disponibilidad, ya que, por el momento, el Essential Phone solo está disponible en Estados Unidos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Desarrollo Android, Essential Phone, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion